Torreciudad supera los 10.000 visitantes durante el puente de la Inmaculada

2005121212 torreciudad.JPG

El Santuario de Torreciudad ha rozado los 12.000 visitantes durante los últimos cuatro días con motivo del puente de la Inmaculada Concepción, destacando la presencia de numerosos grupos, especialmente de jóvenes y familias, procedentes en su mayoría de las comunidades autónomas del norte, levante y centro de la península. Uno de los elementos que ha despertado interés entre los visitantes ha sido el Nacimiento, que se ha incorporado por primera vez en la Ruta del Belén, junto a otros seis municipios. El Belén artístico se compone de las imágenes realizadas en alabastro por el mismo escultor del retablo mayor, Joan Mayné, concitando gran interés entre los visitantes.

Durante los días festivos el santuario estableció un calendario especial de actos litúrgicos, sobresaliendo la celebración de la Vigilia de preparación para la fiesta de la Purísima, además de ampliar el horario de cierre hasta las 21:00 horas. Las jornadas de mayor afluencia se registraron durante los últimos cuatro días, siendo el sábado y domingo las fechas que mayor número de personas congregaron, con alrededor de 3.700 y 3.500 visitantes respectivamente.

La mayor parte de los grupos de jóvenes que han participado en los actos de Torreciudad ha pasado una media de estancia de dos días, alojándose en albergues, apartamentos y hostales de El Grado y alrededores. Además de asistir a los actos religiosos en el santuario han realizado diferentes actividades de tiempo libre como excursiones culturales, senderismo y esquí. El balance global del largo puente que se realiza desde dicha Oficina es positivo, entre otros factores, porque ?a diferencia del año anterior, al haber estado más repartidos los días festivos, se han evitado aglomeraciones puntuales y por tanto, se ha atendido mejor a los peregrinos?.

Comentarios