Actualidad

Aprobado el plan de dinamización turística de la comarca de la Hoya de Huesca

Tendrá un presupuesto de 3,5 millones de euros y será financiado a partes iguales por el Gobierno de Aragón, la Administración central y la propia Comarca.

La Conferencia Sectorial de Turismo celebrada en Madrid ha aprobado la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística para la Comarca aragonesa de la Hoya de Huesca. A la sesión, que ha presidido el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha asistido el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El Plan de Dinamización Turística de la Comarca de la Hoya de Huesca beneficiará a los municipios de dicha Comarca y a la propia capital, la ciudad de Huesca. Con un presupuesto de 3,5 millones de euros y una duración de tres años, será financiado a partes iguales por el Gobierno de Aragón, la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comarca de la Hoya de Huesca.

En opinión del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, "es importante la consecución de este plan que todos los agentes implicados en el desarrollo turístico de esta comarca habíamos demandado, porque se trata de una herramienta que está demostrando su utilidad allí donde se aplica para potenciar los recursos disponibles y aumentar la afluencia de visitantes con medidas bien planteadas que se traducen en la creación de riqueza".

Los planes de dinamización turística comprenden un conjunto de medidas que buscan mejorar las infraestructuras y la calidad turística de las áreas donde se ponen en marcha. Entre ellas se encuentran la señalización turística, la iluminación de monumentos, la rehabilitación de patrimonio, la creación de productos turísticos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00