Actualidad

APDH y Ayuntamiento de Barbastro firman el protocolo para la celebración de la Gala del Deporte

El Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) han firmado en la Ciudad del Vero el protocolo de colaboración para marcar las pautas de desarrollo de esta cita. Una gala que tras cinco años de venir celebrándose en la ciudad de Huesca, logra un nuevo objetivo como es su inicio itinerante según ha explicado Jaime Ferrer, presidente de la APDH.

Lo más destacado en estos momentos es que la cita tendrá lugar el sábado, 25 de Marzo, a partir de las ocho y media de la tarde en el nuevo Centro de Exposiciones de Barbastro. El día es el primer cambio en relación con ediciones anteriores, ya que tradicionalmente venia siendo él ultimo viernes de marzo y en esta ocasión se ha cambiado a sábado, atendiendo a numerosas peticiones de clubes y deportistas que así nos lo han pedido y respecto al lugar, el nuevo Centro de Exposiciones, desde la APDH aseguran que va a ser ?realmente espectacular?.

Después de la firma de este protocolo, la organización de la Gala tendrá un nuevo encuentro con motivo de la presentación oficial, que se llevara a cabo el lunes, 16 de Enero. Para este acto se ha buscado un lugar emblemático, ya que se espera que la Gala se involucre en cada ciudad con lo más representativo de la misma y por ello se ha proyectado el maridaje entre el deporte y el vino.

La fecha de celebración es el sábado 25 de Marzo y el lugar el nuevo Centro de Congresos. Consistirá en una gran fiesta del deporte en la que primero se procederá a la entrega de los Premios y Distinciones que se convocaran este año y que se conocerán el día 16 de Enero, con motivo de la presentación oficial.

En la Gala durante la entrega de premios se contará con la colaboración de algunos clubes o instituciones barbastrenses, que permitan aunar deporte y cultura. Así se puede confirmar la presencia de la Escuela de Gimnasia Rítmica que ofrecerá una exhibición.

Respecto a la materialización física de los Premios, un nuevo año los que otorga directamente la APDH se ha confiado su confección al artesano alfarero de Bandaliés Julio Abio, quien por cierto hace pocos días acaba de recibir el premio a la mejor pieza tradicional aragonesa en la XXII Feria de Artesanía Aragonesa. Serán diferentes piezas, entre ellas figurará el PREMIO ESPECIAL DE LA GALA, que se crea este año y que se otorgará a una persona o institución que haya prestado su valioso apoyo y colaboración para organizar la cita anual de nuestro deporte provincial.

En lo que se refiere al Jurado, que fallará los premios, si exceptuamos aquellos que son de responsabilidad directa de la propia APDH, como son el Pedro Lafuente, al Merito Deportivo y el Luis Garcés, a los Valores Humanos, podemos anticipar que a falta de ultimar los nombres de las personas que tendrán la responsabilidad de discernir los meritos de los diferentes atletas propuestos, habrá por un representante del Ayuntamiento de Barbastro y otros dos de profunda relación con esta ciudad.

Además, ya se dispone del Cartel de la Gala, que su aprobación ha sido el primer acuerdo que ha adoptado la Comisión Permanente que actúa en delegación del Comité Organizador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00