IU Cinca Medio presenta sus propuestas para los presupuestos comarcales de 2006

El grupo comarcal de Izquierda Unida- Los Verdes en el Cinca Medio, ha hecho llegar al presidente del ente supramunicipal Arturo Zapata sus propuestas de cara a la próxima aprobación de los presupuestos de 2006. Asimismo, el grupo califica la denuncia del convenio entre el Patronato de la Residencia Riosol y la Comarca del Cinca Medio de ?tomadura de pelo?.

Según nota de prensa, las propuestas pasan por la inclusión de una partida para el convenio de la residencia municipal de Monzón, las partidas correspondientes a la contratación de dos bomberos profesionales, subvención a la promoción deportiva realizada por el Patronato de Deportes de Monzón, al torneo internacional de tenis Conchita Martínez y la copa de Europa de selecciones de atletismo que se disputará en Monzón y la realización de un plan de subvenciones a los clubes deportivos de la comarca. También plantea la recogida en la Comarca de aceite vegetal quemado y el pago de contenedores, realización de un plan de reforestación comarcal y el incremento en partidas de acción social y mantenimiento de los programas en vigor. IU añade a estas propuestas la rebaja del salario del Presidente, suprimir la plaza de gabinete de comunicación y eliminar la revista comarcal y reducir las partidas de publicidad, protocolo y libre disposición.

En otro orden de cosas, IU califica de ?tomadura de pelo? lo sucedido con el convenio entre el Patronato Municipal de la Residencia Riosol y la Comarca del Cinca Medio. Hay que recordar que en el último consejo comarcal se acordó denunciar el convenio que se había renovado hace unos meses entre la Comarca y el Patronato de la Residencia por un importe de 123.000? y la modificación de los estatutos del Patronato para que la Comarca tuviera voz pero sin voto en éste órgano gestor.

Según IU, la denuncia del convenio se debe a la posible realización de una residencia comarcal en Fonz, lo cual podría dejar a la residencia municipal de Monzón sin su aportación anual que año a año viene recibiendo de la Comarca.

Comentarios