Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca subvenciona con 127.000 euros diferentes proyectos de ONG´s

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Jaca ha aprobado la asignación de subvenciones para los programas de acción social, de juventud y de cooperación al desarrollo del Tercer Mundo. La cantidad total destinada a estos tres programas asciende a 127. 925 euros, de los que 4.260 euros se destinan a programas de acción social, 122.400 euros para cooperación al desarrollo y 1.265 euros para programas de juventud.

Las solicitudes presentadas para optar a la subvención fueron un total de 19, siendo 11 los programas elegidos como objeto de subvención. Para el programa de juventud se presentó una única solicitud del grupo Scout Conde Aznar, a cuyo programa se ha adjudicado la cuantía de 1.265?.

Para el programa de acción social se presentaron cuatro solicitudes, concediéndose subvención a la Asociación Breca, para su programa de ?Musicoterapia para los niños con discapacidad?; con un importe total de subvención 760?. ATADES-HUESCA, para su programa del ?transporte de personas con discapacidad intelectual?; con una subvención de 3.500?.

Para programas de cooperación al desarrollo del Tercer Mundo se presentaron 15 solicitudes, de las que se han seleccionado 11. Cabe destacar en este programa la colaboración que por primera vez el Ayuntamiento de Jaca realiza con el Ministerio de Defensa para en colaboración con la Brigada de Montaña desplazada en Afganistán favorecer la ayuda al pueblo Afgano. La aportación que en este caso realiza el Ayuntamiento al programa necesidades básicas en Afganistán asciende a 30.600?.

El resto de asociaciones que han obtenido subvención a los programas presentados son: ASOCIACION MUNDO UNIDO, con su programa ?instalación de un Cyber Lacteo en el Departamento de Canelones (Uruguay); con un importe de 6.637?. CARITAS DIOCESANA, con su ?programa de asistencia social y promoción de empleo en Palestina?; con un importe de 13.075?.

CRUZ ROJA, con su programa de ?Promoción y difusión de los Derechos Humanos en Costa de Marfil: refuerzo y apoyo a la libertad de prensa y a los Organismos Públicos responsables de los Derechos Humanos para la protección de las mujeres y niños?; con un importe de 6.000?. FUNDACION ENRIQUE DE OSSO, con su programa ?prevención del sida, especialmente de la mujer embarazada al hijo y mejorar la calidad de vida de los seropositivos en Cubal-Angola?; por importe de 4.000?. FUNDACION ITAKA-ESCOLAPIOS, con su programa ?Construcción de un centro cultural para jóvenes niños y niñas de la ciudad de Bafia-Camerún?; por un importe de 9.600?.

FUNDACION KAI-LA, con su programa formación y ayudas al profesorados, necesidades primarias escolares, escuela Etoile du Martín (Haití). FUNDACION RAMON REY ARDID, en su programa de ?puesta en marcha de un Centro de Salud Mental Comunitaria y un Hospital de Día en la Comunidad de Gualey-Republica Dominicana?; por un importe de 19.423,75?. MANOS UNIDAS, con el programa ?creación de una granja escuela promotora de a agricultura orgánica sostenible para la captación de campesino en la India?; por importe de 16.064,25?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00