Actualidad

Universidad solicita al Ayuntamiento un solar donde levantar un edificio técnico para Odontología

El campus de Huesca comenzará a impartir en el próximo curso 2006/2007 la licenciatura de Odontología. Unos nuevos estudios que van a necesitar de sus respectivos espacios académicos, y por ello, los esfuerzos de la Universidad de Zaragoza se centran ahora en buscar esos espacios. De momento, el Rector, Felipe Pétriz, ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca un solar cercano a la Residencia de Niños donde se levantaría el edificio técnico de la titulación.

Pétriz ha remitido un escrito al consistorio solicitando que el Ayuntamiento le ceda un solar en esa zona, donde se situaría el edificio en el que estarían los laboratorios y la clínica odontológica que necesitan los alumnos de Odontología para hacer sus prácticas.

Sería un nuevo edificio no de grandes dimensiones, puesto que el espacio de aulas y despachos de profesores se cubrirían una vez que se termine la reforma de la Residencia de Niños. En él sólo se realizarían las prácticas de los últimos cursos de esta titulación que además tendrá un número reducido de alumnos.

El primer año de esta licenciatura se impartirá ya el próximo curso 2006/2007, pero las prácticas que se realizarían en ese nuevo edificio no se hacen hasta cuarto curso de carrera, así que aún hay tiempo por delante para construir esta infraestructura antes de su puesta en marcha.

Los laboratorios que utilizan actualmente los alumnos del primer ciclo de Medicina, podrían ser utilizados también los primeros años por los alumnos de Odontología, pero los espacios del nuevo edificio ya sí que serían necesarios a partir de cuatro curso que es cuando los estudiantes de Odontología inician sus prácticas con pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00