Actualidad

La Federación de Deportes de Hielo elige este miércoles a su presidente

La única candidatura presentada a la presidencia de la Federación Española de Deportes de Hielo se enfrenta este miércoles a las elecciones de dicho organismo, María Teresa Samaranch, la hija del que fuera presidente del COI José Antonio Samaranch, es quien opta a la presidencia de la nueva federación. A pesar de que sólo hay una candidatura es imperativo hacer elecciones y así este miércoles se celebrarán los comicios a la presidencia, donde la candidatura de Samaranch para ser presidenta deberá obtener la mitad más uno de los votos.

Para el secretario de la Comisión Gestora de la Federación de Hielo, Joaquín Bravo, la candidatura de María Teresa Samaranch es una buena opción porque se parte de la igualdad, ?María Teresa Samaranch no tiene predilección por ninguno de los deportes de la federación, además se ser una persona reconocida tanto a nivel nacional como internacional?. También el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, manifestaba en su día que la candidatura de María Teresa Samaranch es una candidatura de consenso.

Lo que también será importante es el grupo de personas de las que se rodee la candidata. A pesar de que sólo hay una candidatura, los plazos para elegir presidente deben seguir tal y como estaban establecidos. Las elecciones son este miércoles 14 de diciembre a las cinco de la tarde. La asamblea votará y para que Samaranch sea presidenta deberá obtener la mitad más uno de los votos de la asamblea. Si en la primera votación no obtiene los votos necesarios habría una segunda votación donde sólo es necesario obtener el 10% de los votos de la asamblea.

La Asamblea General de la FEDH que será quien elija a su presidente este miércoles está compuesta por cuatro estamentos, el de los clubes, el de los deportistas, el de los técnicos y el de los jueces y árbitros. Dentro de cada estamento el curling, el patinaje artístico y el hockey sobre hielo tienen sus respectivos representantes, aunque de los 33 representantes que debía haber, sólo 30 se han presentado, con lo que serán los 30 asamblearios los que elijan al presidente de la nueva Federación de Deportes de Hielo.

Jaca tiene representación en todos los estamentos a través del Club Hielo Jaca como club de hockey, patinaje y curling, con dos deportistas de hockey Juan José Palacín y José Antonio Biec, con un técnico de hockey Chema Martínez, y con un árbitro Fernando Calvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00