Actualidad

IDOM redactará el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón

La empresa IDOM va a ser la consultora encargada de elaborar el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de la Provincia de Huesca, documento cuya redacción ha sido promovida por la Diputación Provincial de Huesca y la Cámara de Comercio. Cinco firmas consultoras habían presentado sus ofertas al concurso convocado para contratar la redacción del Plan, de cuya gestión se encarga Fundesa. Una vez valoradas las plicas, se ha acordado adjudicar su elaboración a IDOM Zaragoza S.A.U., al haber obtenido la mejor puntuación.

Este Plan Integral de Desarrollo de la Provincia de Huesca estará terminado antes del mes de septiembre del próximo año, y contendrá propuestas sectoriales y programas y proyectos que se tendrán que realizar. En concreto, según recoge el convenio suscrito entre la DPH y la Cámara, el Plan identificará el escenario (medio físico, población natural y laboral, comunidades y servicios básicos, entorno de actividad socioeconómica), y analizará la situación sectorial actual (sectores agrario, industrial y construcción, servicios, y nuevas tecnologías).

Una vez realizadas estas dos fases, se determinarán los objetivos para todo el escenario, se diseñarán las propuestas sectoriales conjuntas y se fijarán los programas y proyectos concretos a llevar a cabo. También se planteará la divulgación de estos programas y proyectos, así como el control y seguimiento del propio Plan.

PROTOCOLO DE COLABORACIÓN DPH-CÁMARA

El convenio para la elaboración del Plan Integral de Desarrollo de la Provincia se firmó el 28 de julio pasado, y se enmarca en el Protocolo de Colaboración suscrito entre la DPH y la Cámara para la puesta en marcha de programas conjuntos de desarrollo socioeconómico, que regula el marco general de colaboración entre ambas instituciones.

En este protocolo se recalca que ambas instituciones ya venían manteniendo contactos, tanto mediante sus directivos como a través de sus servicios técnicos, por lo que ya existía una relación apoyada por una identidad de intereses. Con la firma del protocolo se pretende reforzar y ampliar esta relación hacia una cooperación más extensa, intensa y permanentemente estructurada.

En el protocolo se establecieron ya unas áreas de cooperación genéricas. Entre ellas, la promoción turística de la provincia de Huesca en ferias y actos de promoción tanto en el extranjero como nacionales, la organización conjunta de seminarios, jornadas técnicas o conferencias que tengan por objeto la formación y el conocimiento de programas o acciones de desarrollo, la colaboración en la difusión de los premios Félix de Azara, la cooperación en el desarrollo de intercambios trasnacionales ?en especial con la República de Chile-, el apoyo a la creación del foro ?Expo Huesca?, y la colaboración en la implantación y mantenimiento de los servicios básicos en el medio rural de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00