“Navidad en Compañía” para personas mayores en la Litera

2005121313 Dolores Muñoz 1.jpg

La Comarca de la Litera pone en marcha un nuevo programa denominado ?Navidad en Compañía? que tiene como principal objetivo que ninguna persona mayor celebre estos días festivos en solitario. Esta iniciativa pretende que todas aquellas personas que durante los días 24 y 25 y 31 de diciembre y 1 de enero no tengan con quien celebrar las jornadas festivas lo puedan realizar en las dos residencias que la Comarca gestiona ubicadas en Binéfar y en Tamarite.

?Dentro de las actividades que realizamos con los colectivos de tercera edad constatamos que hay personas que pasan estos días solos bien porque no tienen familia o porque están fuera y no pueden desplazarse. Por este motivo, hemos ideado el programa Navidad en Compañía. Los servicios sociales de la Comarca van a ser los encargados de gestionar este proyecto y ellos informarán a los interesados como poder disfrutar de esta iniciativa, pensada para unos días del año en los que se echa todavía más de menos las ausencias?, explicó la consejera delegada de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz.

El objetivo del proyecto es el de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mayores, a la vez que prevenir el incremento de la dependencia social por motivos de aislamiento. ?Este programa nos permitirá también fomentar los contactos personales entre los residentes con personas que no viven en las residencias, un aspecto que estamos seguros llevará a estimular mediante refuerzos positivos la actividad de todos ellos?, comentó Dolores Muñoz.

?Navidad en Compañía? se enmarca dentro del trabajo diario que se realiza desde los servicios sociales de la Comarca de la Litera y en el caso de las personas mayores se busca mantener a este colectivo el mayor tiempo que sea posible en su entorno habitual, contemplando las residencias como una última fase. Dentro de esta percepción, la propia Comarca impulsa el programa ?Respiro? con el fin de que los cuidadores en los hogares puedan tener unos días de descanso al año y en este periodo se traslada temporalmente al mayor a una de las dos residencias comarcales.

Los interesados en recibir información acerca del programa ?Navidad en Compañía? pueden dirigirse a los servicios sociales de la Comarca de la Litera en los siguientes números de teléfono: 974431022 (Binéfar) y 974420673 (Tamarite).

Por otro lado, la Comarca de la Litera está ultimando un amplio programa de actividades en las dos residencias de personas mayores de Tamarite y Binéfar para estos días festivos.

Comentarios