Actualidad

Detenidos los presuntos autores de varios robos cometidos en las provincias de Huesca y Zaragoza

En un servicio conjunto realizado por Fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza y de la Guardia Civil de Huesca se ha procedido a la detención de dos individuos a los que se les imputa la comisión de 10 robos con fuerza y 2 faltas de estafa en la provincia de Huesca y otros hechos delictivos en Zaragoza.

A los detenidos, que responden a las iniciales de A.R.V. de 20 años, vecino de Zaragoza y D.A.M. de 24 años, vecino de Sariñena (Huesca), les fueron incautados diversos efectos procedentes de los robos que presuntamente cometieron en Zaragoza Capital y en la Comarca de Los Monegros de la provincia de Huesca.

En el mes de noviembre del presente año se denunció la comisión de varios robos en la Comarca de Los Monegros de esta Provincia. El valor de lo sustraído no era muy elevado, pero sí importante la diversidad de establecimientos en los que actuaban ?gasolineras, sucursales bancarias, máquinas de lavado, vehículos y otros establecimientos públicos-, así como la virulencia de la fuerza que empleaban para realizarlos ?empleo de mazos y picos para romper las lunas y las puertas de acceso-.

Ante esta situación, en una operación conjunta entre Policía Nacional y Guardia Civil, se iniciaron las correspondientes investigaciones dirigidas por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia de la Guardia Civil de Huesca., en colaboración con los Puestos de la Guardia Civil de Grañén, Sariñena y Lanaja.

Como fruto de estas investigaciones, se llegó a determinar que los autores de los robos cometidos en las localidades de Grañén, Sariñena, Castejón de Monegros, Alcubierre, Sena y Lalueza eran los mismos en todos los casos. Usaban un vehículo sustraído en Zaragoza y realizaban la huida, después de cometer el hecho delictivo, en dirección a Zaragoza.

La información adquirida sobre los autores de los robos fue participada a los Puestos de la Guardia Civil afectados por los hechos delictivos, así como a la Comandancia de Zaragoza, a fin de que se alertaran a sus servicios y se informara de cualquier novedad que se detectara sobre los mismos. La colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dio como resultado la detención por parte de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San José de A.R.V., con domicilio en la capital aragonesa, y de D.A.M., con domicilio en Sariñena (Huesca), como presuntos autores de varios robos con violencia cometidos en joyerías de Zaragoza, quienes tenían en su poder también efectos que podrían proceder de los robos cometidos en la provincia de Huesca y que estaban siendo investigados.

Una vez detenidos estos individuos y con la realización de varios reconocimientos fotográficos se pudo determinar que los mismos podrían ser los autores de un total de 10 robos cometidos en las localidades de en Grañén (2), Sariñena (4), Castejón de Monegros (1), Alcubierre (1) y Lalueza (2), así como 2 faltas de estafa cometidas en Alcubierre y Sena.

Las diligencias instruidas fueron enviadas a la Comisaría de San José del Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza, al objeto de que se unieran a los que en aquella Unidad se confeccionaban por el motivo de la detención de los autores, para su remisión a la Autoridad Judicial competente.

La colaboración existente entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil de la Comandancia de Huesca ha hecho posible la culminación con éxito de este importante servicio en la Comarca de Los Monegros de esta provincia y en la capital aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00