La situación y expectativas del mercado inmobiliario, a análisis

La Federación de Asociaciones de la Construcción de la provincia de Huesca, la Federación de Empresarios del Metal y la Cámara de Comercio e Industria, con la colaboración de Multicaja, han organizado una interesante Jornada Técnica centrada en el Mercado Inmobiliario, que se celebrará este jueves 15 de diciembre a partir de las siete de la tarde en el salón de actos de la Cámara.

En el transcurso de esta jornada Julio Gil, secretario de la Asociación de Promotores y Constructores de España, pronunciará una conferencia sobre ?El mercado de la vivienda en España: situación actual y expectativas?. Después de realizarse este análisis global sobre el sector inmobiliario a nivel nacional, en la jornada se presentará un proyecto que se pretende llevar a cabo para estudiar cuál va a ser el comportamiento de la demanda de la vivienda en la provincia de Huesca en los próximos años. La explicación de los detalles sobre esta iniciativa correrá a cargo de Ricardo Oliván, director del área de Fomento de la Cámara de Comercio de Huesca, y de Manuel Torres, secretario general de la Federación de la Construcción de Huesca, además del ya citado Julio Gil.

La jornada también servirá para presentar públicamente la herramienta informática que se ha desarrollado en el marco del proyecto GREMIA. Con este proyecto se pretende conseguir la mejora de la competitividad de las empresas del sector de la construcción mediante su participación en un espacio común en internet (www.gremia.com). En este espacio virtual, los distintos gremios relacionados con el ámbito de la construcción tienen la oportunidad de colaborar entre sí y establecer sinergias en beneficio mutuo. Es decir, se trata de promover los acuerdos de colaboración entre gremios como albañiles, escayolistas, carpinteros, cristaleros, pintores, fontaneros, constructores, o promotores. Se estima que Los beneficiarios potenciales son casi 800 empresas y 7.000 trabajadores de la provincia, aunque indirectamente también puede beneficiar a distribuidores, entidades financieras y cliente final.

A la jornada asistirán los presidentes de la Federación del Metal, Fernando Español, la Federación de la Construcción, José María Labarta, y de la Cámara, Antonio Ruspira, y el Jefe de Red de Multicaja, Eduardo Pastor.

La entrada es libre, aunque se ruega confirmación de asistencia en los teléfonos 974 23 27 04, 974 22 68 62 y 974 24 38 31.

Comentarios