Los acordeones de “ The art Tango-Ensemble” este jueves en el Centro Cultural de Matadero

El jueves, 15 de diciembre, a las ocho de la tarde, los acordes del tango sonarán en el Centro Cultural Ibercaja, El grupo ?The Art Tango Ensemble?, dirigido por el violinista Joaquín Palomares, ofrecerá un concierto dedicado al tango argentino y su evolución.

Bajo el título ?El esplendor del tango: de Gardel a Piazzola?, los intérpretes ofrecerán una versión musical de tangos, basada en instrumentos de cuerda, bandoneón y piano, alejada de los cánones tradicionales y con identidad propia. ?The Art Tango Ensemble? rendirá tributo a los dos máximos exponentes del tango argentino: Carlos Gardel, considerado el rey del tango tradicional, y Astor Piazzolla, representante de la evolución al tango moderno.

El conjunto musical ?The Art Tango Ensemble? está compuesto por siete músicos (bandoneón, piano y cuerdas). La formación surge de la unión e inquietud del prestigioso violinista Joaquín Palomares y el maestro argentino del bandoneón Orlando Dibello. Entre ambos consiguen fusionar el concepto clásico con el tango arrabalero. Todos los miembros del grupo son solistas internacionales de países de gran tradición musical como Hungría, Bélgica, Argentina, Estados Unidos o España.

La calidad del grupo está refrendada por sus frecuentes apariciones en los distintos festivales y salas de concierto de las más importantes capitales españolas. El espectáculo musical se convierte en escénico con la incorporación del baile en multitud de ocasiones.

Según su director Joaquín Palomares, ?The Art Tango Ensemble? ?pretende aportar con sus arreglos orquestales un soplo de aire fresco al concepto tradicional del tango, género caracterizado por un lenguaje pasional lleno de sensualidad y melancolía?. Sus arreglos orquestales sobre éxitos como ?Estaciones porteñas?, ?Oblivion?, ?Milonga del ángel?, ?El día que me quieras?, ?Soledad?, ?Volver?, etc., han obtenido una gran aceptación de público y crítica.

Comentarios