Eduardo Roldán: ‘Cuando el hockey se discipline, funcionará con normalidad’

2005121313 Eduardo Roldán.JPG

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, en declaraciones a nuestra redacción, ha reconocido la difícil situación por la que pasa el hockey sobre hielo español. ?algo que no es de ahora?, dice, ?es un problema que viene de abajo y hasta que no se arregle de abajo arriba, hasta que el hockey no se haya disciplinado y ordenado, no funcionará con normalidad?.

Este miércoles la Federación Española de Deportes de Hielo tendrá nuevo presidente, cargo al que sólo se ha presentado María Teresa Samaranch. Según el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, ?María Teresa Samaranch no lo va a tener fácil, y no se le puede pedir que uno o dos años lo solucione todo, porque la Federación depende de los clubes, que muchas veces no tienen intereses deportivos, sino económicos, las instalaciones se orientan al turismo y no al deporte, y los clubes tienen que involucrarse con las escuelas, para que los deportes de hielo empiecen a funcionar desde abajo?.

Roldán ha insistido en que la nueva presidenta necesita la ayuda de todos para que nadie la señale como punto convergente de culpabilidad. ?El hockey?, ha dicho, ?es un problema que empieza en la base, en el hielo, en las horas de hielo, en los clubs, en los jugadores y su posible dedicación, en las compensaciones que tienen que a veces no tienen, en las juntas directivas que son frágiles, en la falta de rigor deportivo y en los árbitros que van a su bola?. Todos estos factores y alguno más son los que hacen que el hockey vaya ?a trompicones?, pero también Roldán ha insistido en que ?las competiciones van saliendo, aunque sea a empujones, y eso también es un mérito heroico?.

De todas formas el papel de la nueva Federación no va a ser fácil ni va a tener resultados inmediatos, por eso Roldán ha manifestado que ?hay que empezar desde abajo e intentar disciplinar y ordenar este deporte para que al final consiga funcionar con normalidad?.

Comentarios