Actualidad

La DGA aprueba las Directrices del Pirineo y el proyecto de Plataforma Logística de Fraga

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón ha aprobado las Directrices del Pirineo y el proyecto supramunicipal de la Plataforma Logístico-Industrial y Centro de Transportes de Fraga. Son dos de los acuerdos más reseñables de una sesión de Consejo en la que, además, se ha aprobado el Decreto por el que se regulan las Declaraciones de Interés Turístico de Aragón.

Respecto a las Directrices del Pirineo, antes de su aprobación definitiva, el documento ha recabado el informe favorable de la Comisión de Ordenación del Territorio y se ha debatido con los miembros de la Comisión Permanente de la Asociación de Entes Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), quienes han mostrado un respaldo mayoritario al documento. El objetivo de las Directrices es lograr la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Pirineo bajo un desarrollo sostenible en un territorio de gran fragilidad, por lo que debe encontrarse el equilibrio entre conservación y desarrollo.

La DGA ha aprobado, además, el Proyecto Supramunicipal de la Plataforma Logístico-Industrial y Centro de Transportes de Fraga, una infraestructura de aproximadamente 70 hectáreas de extensión. De esta forma se cumple con uno de los últimos trámites antes de la licitación de las obras.

Otro acuerdo del Consejo de Gobierno es la aprobación del Decreto por el que se regulan las Declaraciones de Interés Turístico de Aragón en sus modalidades de Fiesta, Actividad, Espacio y Bien de Interés Turístico de Aragón, lo que permitirá dar a conocer mejor las actividades y recursos turísticos de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno aragonés ha aprobado el nombramiento de Francisco Javier Falo como director general de Salud Pública; sustituye a Luis Gómez, que dejaba el cargo a petición propia. Se va a invertir en el equipamiento de habitaciones adaptadas para atención de asistidos en la residencia Ciudad de Huesca, la reforma de las instalaciones generales para atención a plazas asistidas en la residencia Sagrada Familia y la construcción de la residencia de Benasque para personas dependientes. Se han aprobado convenios por valor de más de 20 millones de euros para proyectos de servicios sociales, se garantiza un marco de financiación estable para la Universidad de Zaragoza, se impulsa la Formación Profesional a distancia a través de nuevas tecnologías, estudiantes de la Universidad de Zaragoza podrán realizar prácticas en centros del Gobierno de Aragón y se va a firmar un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes del Canal del Flumen para la cesión de tierras que permitan construir una balsa para la modernización del regadío.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00