Actualidad

Javier Velasco presenta ante los parlamentarios aragoneses el Plan de Vivienda de Aragón 2005-2008

La Comisión de Ordenación del Territorio de las Cortes de Aragón debatirá este miércoles ,el Plan de Vivienda de Aragón 2005-2008, después de que el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, presente las líneas generales de esta actuación ante los diputados aragoneses .El orden del día también incluye tres preguntas de CHA, entre las que figuran dos dedicadas a conocer detalles sobre la ?discriminacón?de tarifas del AVE en Aragón

Velasco, a petición propia, desglosará un plan que, según las primeras informaciones, promoverá un total de 22.000 viviendas protegidas, ya sea mediante la construcción de nuevos pisos o a través de la concesión de incentivos al alquiler y a la rehabilitación de inmuebles. En total, se invertirán 210 millones de euros y, según los datos del Gobierno de Aragón, beneficiará a 22.000 familias, 2.000 más que en el anterior programa de vivienda, desarrollado desde 2002 hasta el presente ejercicio.

Este debate abrirá una sesión en la que también está prevista la tramitación de tres preguntas parlamentarias presentadas por CHA. En este sentido, la intención es conocer qué medidas y en qué situación se encuentra lo que, según dos de estas iniciativas, se considera ?discriminación de tarifas del AVE en Aragón?. La tercera pretende que el consejero arroje luz sobre los planes del Ejecutivo autonómico en torno a la conexión viaria entre Báguena (Teruel) y Anento (Zaragoza).

La sede de las Cortes de Aragón servirá de escenario para la reunión de la Mesa de la Comisión de Sanidad, a las 13:00 horas, y de la Mesa de la Comisión de Educación y Cultura, a las 13:45 horas, que preparan sus futuras actividades. La actividad parlamentaria se completará con una nueva sesión de la Ponencia para elaboración de un texto de reforma del Estatuto de Autonomía, a las 17:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00