Actualidad

Walter Triling visita la pista propuesta para el descenso en el proyecto Jaca 2014

El francés Walter Triling, máximo responsable de la comisión de homologación de pistas de la Federación Internacional de Esquí, visita este miércoles Jaca para comprobar si la pista de descenso solicitada por la candidatura olímpica Jaca 2014 en la estación de Formigal, denominada Tres hombres, cumple los requisitos técnicos.

El proyecto olímpico Jaca 2014 apuesta por la concentración de las pruebas. En las respuestas al cuestionario que están elaborando los técnicos del proyecto olímpico Jaca 2014 se contempla la concentración de las pruebas en los valles del Aragón y Tena. Inicialmente se ha desechado la opción de contar con la estación de Cerler para celebrar las pruebas de descenso. De esta forma se vuelve a la idea original del proyecto del 98, que aconsejaba la concentración de escenarios deportivos.

En las anteriores ocasiones en las que Jaca presentó candidatura olìmpica para los juegos de invierno, se realizaron tres modelos distintos. En la candidatura del 98, se apostó por la concentración, y todos los escenarios deportivos estaban en la Jacetania y el Alto Gallego. En la candidatura del 2002, se apostó por la dispersión, con escenarios deportivos en la Jacetania, Alto Gallego, Huesca, Zaragoza y el principado de Andorra. Para el 2010 se empleó una formula mixta, ya que los escenarios deportivos estaban en la Jacetania, Alto gallego, y valle de Benasque con la estación de Cerler, lugar destinado para el descenso.

Para el proyecto del 2014 se vuelve a apostar por la concentración de las pruebas en Jaca y los valles del Aragón y Tena. En la estación de Candanchú se realizarían las pruebas técnicas del esquí alpino con el gigante y el slalon. Formigal seria el escenario las competiciones de velocidad, con el descenso y el supergigante. Para ello este miercoles técnicos de la federación internacional de Esquí visitarán la zona de Tres Hombres, en Formigal, para estudiar las posibilidades de poder realizar allí las pruebas de descenso. En la estación de Astún se realizarían las pruebas del Snow.

Los técnicos de Jaca 2014 consideran que el Comité Olímpico Internacional es partidario de concentar las pruebas y evitar largas distancias como sería el desplazamiento a la estación de Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00