Actualidad

La CREA presenta a las empresas aragonesas ejemplos para fomentar la igualdad laboral

El Euro Info Centro de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha celebrado una jornada destinada a promocionar entre las empresas aragonesas las acciones del proyecto Mosaico, orientado a favorecer la igualdad de oportunidades en el trabajo. La sesión ha puesto de relieve el decisivo papel de las empresas en esta área a través de las experiencias de Adieconti (una empresa de Gallur de premontaje de piezas de automoción totalmente femenina), la Fundación San Juan (que ha creado en Ejea un Centro Especial de Empleo, además de fomentar la integración laboral de mujeres e inmigrantes en las Cinco Villas) y Dana Automoción, adherida al Programa Óptima de Igualdad de Oportunidades.

Mosaico es un proyecto integrado en la segunda convocatoria de la Iniciativa Comunitaria Equal 2005-2007 cuyo objetivo consiste en combatir las desigualdades en el ámbito laboral en la provincia de Zaragoza, además de promover la cooperación transnacional gracias al intercambio de experiencias con programas similares de Francia y Polonia. En él participan junto a la CREA, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, UGT, CCOO, CEZ y las organizaciones no gubernamentales CERMI y RED.

El proyecto se centra en la búsqueda de opciones que permitan conciliar la vida laboral y profesional en el medio rural, con especial incidencia en las mujeres. Asimismo, incluye acciones dirigidas facilitar la recualificación profesional de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y a incrementar las buenas prácticas de las empresas en esta área tanto a través de la implantación de planes de igualdad de oportunidades como de la creación de una red de mujeres empresarias, la mediación intercultural y el estudio de medidas que faciliten el empleo a todos los colectivos sin discriminación.

Mosaico da continuidad a las acciones desarrolladas en la anterior convocatoria Equal con el proyecto Camal, que favoreció la creación de 37 empresas y de 104 puestos de trabajo, en su mayoría de autoempleo. Este año, se han seleccionado 14 empresas que recibirán ayudas económicas por favorecer el empleo de estos colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00