Actualidad

Huesca contará en 2006 con un presupuesto superior a los 48 millones de euros

El Concejal de Hacienda, Domingo Malo ha presentado este martes los presupuestos de 2006 que se analizarán en las distintas comisiones de Hacienda de este mes y se aprobarán definitivamente en el último pleno del año el próximo 29 de diciembre. Malo ha destacado que son unos presupuestos valientes y dinámicos que pretenden seguir con el carácter continuista del Ayuntamiento. Los presupuestos municipales para el año 2006 ascienden a más de 48 millones de euros.

Importe que se repartirá principalmente en 4 grandes líneas de actuación: Políticas Sociales, Micropolíticas, Desarrollo y Personal. El equipo de gobierno local invertirá más de 3 millones de euros en políticas sociales que sirvan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tales como construcción de VPO. Alrededor de 5 millones y medio de euros se destinarán a mejorar las instalaciones de la ciudad y más de 7 millones y medio de euros se invertirán en proyectos de Desarrollo tales como la construcción del Palacio de Congresos. Por último, el área de Personal recibirá 14 millones de euros, que servirán entre otras cosas, para la creación de 17 nuevos puestos de trabajo.

Los presupuestos para 2006 han aumentado en un 9.91% respecto al año anterior. En esta ocasión, el equipo de gobierno local ha recurrido a una operación de crédito que asciende a 2 millones de euros. Malo ha señalado que han solicitado este dinero para que en las próximas elecciones de 2007 puedan ver cumplido el programa electoral que presentaron en 2003. De todas formas, el Ayuntamiento de Huesca continúa acumulando una deuda que finales del año 2005 asciende a más de 13 millones de euros.

En 2006, el Ayuntamiento tendrá unos ingresos corrientes que superarán los 34 millones de euros, mientras que gastará casi 30 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00