Dominio zaragozano en el I Trofeo Internacional de Arguis de Tiro de Bosque 3D

El pasado fin de semana se realizaba en Huesca el I Trofeo Internacional en Arguis de Bosque 3D, organizado por el Club Deportivo de Tiro con Arco Quicena. Tuvo lugar en la cola del embalse de Arguis con la participación de 48 arqueros. 44 de ellos de España de Navarra, País Vasco, Cataluña, Zaragoza y Huesca y 4 de Francia (3 arqueros de Lauquet y 1 arquero de Beziers). Una participación baja, debido al tiempo y a las competiciones de Sala.

La competición se realizó con 2 recorridos de 20 dianas volumétricas que representan formas animales, las distancias de tiro varían desde 0 mts. a 45 mts., con un total desconocimiento de las distancias, por no haber distancias conocidas a lo largo de la prueba, en las que participan damas y caballeros, en las modalidades de arco recto, arco recurvo, arco clásico, arco mecánico y arco libre. Se hizo entrega de unos trofeos totalmente diferentes a lo que se entrega habitualmente en cualquier otra competición, unas excelentes y tradicionales botas de vino, confeccionadas artesanalmente por la Botería Lafuente.

Las clasificaciones fueron estas:

Arco Clásico:

1º- CARLOS URMENETA 465 Zaragoza.

2º- JAIME MARTINEZ 399 País Vasco.

3º- MANOLO VELASCO 380 Huesca-Club Quicena.

4º- DANIEL GREÑO 361 Huesca-Club Quicena.

Arco Libre:

1º- JOSÉ DUO 687 Navarra.

2º- FERNANDO ARAQUE 601 Zaragoza.

3º-OSCAR MARQUETA 572 Zaragoza.

6º- JOSE JAVIER CAUSAPE 391 Huesca-Club Quicena.

Arco Recto:

1º- MIGUEL ROYO 355 Zaragoza.

2º- J.A. ROYO 351 Zaragoza

3º- J.C.CIRES 270 Huesca- Club Quicena.

Arco Recurvado:

1º- AMADEO DIAZ 491 País Vasco.

2º- MIKEL FERNANDEZ 452 País Vasco.

3º- ILDEFONSO SANCHEZ 404 País Vasco.

5º- JOSE MIGUEL CARRERAS 341 Huesca-Club Quicena.

9º-RAUL BENITO HERNANDO 267 Huesca-Club Quicena.

15º-AMADO RAMON HERNANDO 206 Hueca-Club Quicena.

Al club oscense le han quedado ganas de volver a repetir la experiencia para años sucesivos, por la participación, resultado y aprobación de los participes, agradeciendo su apoyo y colaboración al Ayuntamiento de Arguis, Comarca de la Hoya de Huesca y Subdelegación de Gobierno.

Comentarios