Actualidad

Juan Zurita Benedicto recibe el Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón, patrocinado por Ibercaja

El pintor Juan Zurita Benedicto, nacido en Aguaviva (Teruel) en 1975, ha recibido el Premio de Pintura Delegación del Gobierno en Aragón, patrocinado por Ibercaja. La obra ganadora de esta cuarta edición del certamen es un óleo sobre tela presentado con el titulo ?Medio?.

Juan Zurita Benedicto ha cursado estudios en Arte y Diseño en la escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Zaragoza, Escola Massana, Escola Llotja de Barcelona y universidad Autónoma de Barcelona. Desde el año 2000, las obras de este joven pintor han participado en 23 exposiciones colectivas y 6 individuales.

Junto a la obra ganadora de Juan Zurita, el Jurado ha seleccionado para su compra, por riguroso orden de preferencia y por el precio fijado por su autor las obras: ?Eva in restauro? de Esmeralda Sánchez Blanco; ?Monegros? de Leyre Pereda Pérez; ?Sin título? de Diego Sainz García; ?Squared?, de Gabriel Saldaña Faci; ?Bajo el halo del enigma?, de Juan José Vera Ayuso; ?Maroma de marras?, de Manuel Ramos Armijo; y Pasarela al mar?, de Asunción Valet Felices.

Las obras ganadoras junto con las seleccionadas formarán parte de una exposición que será inaugurada este miércoles 14 de diciembre en el Museo Camón Aznar de Ibercaja, y que posteriormente viajará a Barbastro y Alcañiz.

Este premio, convocado con el objetivo de impulsar el arte aragonés, contempla la compra de la obra por el precio fijado por el autor y una dotación económica añadida de 2.000 euros. Además, existe un fondo hasta los 18.000 euros para adquirir obras de arte según el criterio fijado por los miembros del Jurado. Los ganadores de este premio de Pintura en las tres primeras ediciones fueron Juan Carlos Callejas Marín (2002), Fernando Martín Godoy (2003) y María Enfedaque (2004).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00