Los mejores deportistas de Jaca tendrán su homenaje este viernes

2005121414 justo marcuello.JPG

Este viernes 16 de diciembre el Ayuntamiento de Jaca realizará la Gala del deporte de la ciudad, donde este año los premiados son Inda Garín como deportista revelación, José María Valles por su apoyo al deporte y Germán Lanaspa por su dedicación al deporte. En esta gala también tendrá una mención especial al Grupo Militar de Montaña de Jaca que celebra este año sus 20 años de historia y se entregará el premio a los valores humanos que otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que este año será para Justo Marcuello.

Inda Garín, es una deportista que combina varios deportes, Esta en el CETDI de Jaca y ha estado entre las mejores en las pruebas nacionales de su categoría de esquí alpino. También practica Judo y el pasado año estuvo en la fase final del Campeonato de España.

José María Valles, durante muchos años esta trabajando con el club hielo jaca como utillero. También ha sido en muchas ocasiones el utillero de la selección española. Germán Lanaspa, una vida dedicada al deporte ha estado colaborando con distintos clubes de la ciudad, como el club atletismo Jaca o Mayencos. Es ante todo un deportista popular que disfruta haciendo esta actividad.

Por otra parte, Justo Marcuello recibirá el premio a los valores humanos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. Justo Marcuello Justo Marcuello es todo un ejemplo de dedicación al deporte aficionado, especialmente en el ciclismo, deporte que ha cultivado con gran interés y éxito a lo largo de las últimas décadas a través del Club Ciclista Mayencos, tras pasar también por el hockey sobre hielo. De hecho fue uno de tantos jugadores jaqueses que con su pasión por este deporte, contribuyeron en aquellos primeros años a crear lo que hoy significa el hockey para Jaca. Su tardía vocación ciclista, al menos en lo que a dedicación se refiere, no ha sido obstáculo para acumular un currículum que es la envidia de muchos cicloturistas más jóvenes.

La gala del deporte se realizará en el palacio de Congresos de Jaca, en un acto institucional, que estará presidido por las autoridades

Comentarios