Actualidad

La escuela de pilotos Top Fly sigue dispuesta a aterrizar en Monflorite- Alcalá

Ante la respuesta que el Gobierno dio al diputado de Chunta, José Antonio Labordeta, sobre que se está negociando la tramitación de una concesión de terreno para la creación del centro internacional de formación de pilotos en el Aeropuerto de Monflorite- Alcalá, fuentes de Top Fly aseguraban a Radio Huesca Digital que tras la firma del convenio con Aena ya no han vuelto a tener noticias sobre los planes del Ministerio de Fomento sobre su futura llegada a Huesca, pero por su parte están dispuestos a retomar el tema.

Aena y la empresa Top Fly firmaron el pasado día 5 de marzo del pasado año un acuerdo de intenciones para la cesión durante un periodo de 30 años de un terreno de unas dimensiones aproximadas de 18.500 metros cuadrados con el objetivo de crear un centro internacional de formación de pilotos. Este acuerdo se firmaba en Huesca apadrinado por el senador del Partido Popular, Rodolfo Aínsa.

Fuentes de la empresa Top Fly confirmaban a Radio Huesca Digital que no han recibido ningún tipo de información y que esperan que desde el Ministerio o Aena se pongan en contacto con ellos para ir trazando planes de futuro.

La intención de Top Fly es de realizar cursos anuales y cuando funcione a pleno rendimiento podría dar cabida a 100 cursillistas y crear unos 80 puestos de trabajo. El objetivo es desarrollar una actividad que pueda sostenerse económicamente y al mismo tiempo tenga un impacto económico positivo para la zona. En su mayoría, los alumnos serían extranjeros de países árabes, Reino Unido o Alemania, principalmente, que tendrían que residir en Huesca para realizar todo el curso con todo lo que ello supone de inyección económica para la zona.

Top Fly es una compañía aérea y escuela de formación de pilotos cuya principal actividad es la formación de pilotos comerciales de línea aérea de avión y helicóptero, pilotos privados, auxiliares de vuelo, mecánicos y la realización de vuelos comerciales. Tiene su flota en Sabadell y ésta será totalmente independiente, incluidos los simuladores, de la que se instalaría en Huesca, así como los servicios de mantenimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00