120 personas participarán en el encuentro provincial de bomberos de Benabarre

Este sábado, 17 de diciembre, se celebra una nueva edición del Encuentro Provincial de Parques de Bomberos en el que participarán unas ciento veinte persona. Este Encuentro, que el año pasado se celebró en Barbastro, está organizado por la Diputación Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración con la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Benabarre.

La jornada reunirá a representantes de veinte parques de Bomberos de toda la provincia. Es segura la presencia de representantes de los parques de la Comarca del Somontano-Barbastro, Ayerbe, Comarca de Sobrarbe, Comarca de Cinca Medio-Monzón, Sabiñánigo, Comarca de Bajo Cinca-Fraga, Almudévar, Comarca de La Litera, Jacetania, Ayuntamiento de Jaca, Comarca de Los Monegros, Ayuntamiento de Huesca, Ayuntamiento de Sariñena, además de los representantes de los cinco parques ribagorzanos ?Benasque, Castejón de Sos, Graus, Benabarre e Isábena, junto a la subsede de Campo-. Asimismo, también se ha invitado a los bomberos de Pont de Suert, localidad leridana próxima a Benabarre, cuyos miembros tienen bastante relación con los anfitriones.

Al Encuentro asistirá también el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Comisión de Desarrollo y Turismo de la DPH, José María Morera, el técnico del área Paco Orduna, y el coordinador de Protección Civil de la DPH, Carlos Praderas, además del presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, y el vicepresidente comarcal, José María Agullana, entre otras autoridades.

El Encuentro comenzará a la 11 horas con la recepción a los participantes en el Pabellón Polideportivo de Benabarre, escenario de la jornada. A continuación tendrá lugar la exposición de la ponencia sobre ?El incendio del Edificio Windsor?, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, a cargo de Juan Padilla, jefe de la zona norte de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Alrededor de las 12,30 horas comenzará la segunda ponencia de la jornada que será una demostración práctica. La empresa madrileña INCIPRESA hará la presentación nacional de un nuevo sistema de excarcelación, el llamado sistema CORE, que consiste en un nuevo sistema de las mangueras de conexión de los accesorios, que reduce de dos a una sola manguera. Estos equipos han sido adquiridos por los parques de bomberos de la Comarca de La Hoya y los de los Ayuntamientos de Huesca y Almudévar.

El Encuentro Provincial de Bomberos concluirá con una comida de hermandad para todos los asistentes.

Comentarios