Finalizan los trabajos de prevención de incendios en Esplús

2005121414 Pullagres.jpg

La poda de árboles en el tozal de Pullagres de Esplús, iniciada hace prácticamente un mes y medio, está a punto de finalizar. Esta actuación, financiada por el Ayuntamiento de la localidad y el INAEM, era muy necesaria sobre todo por motivos de prevención ante posibles incendios forestales a la vez que también ha permitido recuperar unos de los entornos más atractivos del municipio.

Desde hacía 15 años no se realizada una actuación de estas características en este tozal de la población literana que fue plantado con pino carrasco hace 25 años. En los trabajos de poda han participado tres personas. En total son cinco hectáreas de bosque de propiedad municipal, así como otras parcelas privadas sobre las que se han trabajado.

La poda de árboles en el tozal de Pullagres se enmarca dentro de la línea de acción del Ayuntamiento presidido por Eduardo Lalana de adecuación de los entornos del municipio. El consistorio quiere recuperar esta área como zona de paseo y de utilidad pública con el fin de que pueda ser disfrutada por los vecinos en sus momentos de ocio y tiempo lbre.

Todas las ramas que han sido cortadas serán trituradas en los próximos días dentro de este plan de prevención de posibles incendios forestales.

Por otro lado, hay que destacar que esta actuación en el tozal de Pullagres se une a la que también se está desarrollando en el cerro de San Roque, la otra zona verde de la localidad en la que se ha procedido a plantar pinos, a acondicionar los taludes y a instalar puntos de iluminación, entre otros aspectos.

De esta forma, el Ayuntamiento de Esplús considera que se completa la actuación en materia medioambiental en las dos áreas boscosas de la localidad, permitiendo su recuperación para el uso y disfrute de los vecinos.

Comentarios