ERZ Endesa invierte 370.000 € para suministro alternativo en Candanchú

2005121414 candanchu.JPG

En el marco del Plan de Calidad 2005-2006, Erz Endesa ha finalizado en las últimas semanas los trabajos destinados a proporcionar suministro eléctrico alternativo a la estación de esquí de Candanchú. La actuación servirá para reforzar el suministro, mejorar la calidad de servicio y minimizar el tiempo de reposición en caso de incidencia en la estación de esquí de Candanchú.

Desde el punto de vista técnico la actuación ha consistido en la construcción de cinco cierres con cable subterráneo entre los centros de transformación que alimentan al centro invernal. Asimismo, la Compañía ha realizado la remodelación y mejora de dos centros de distribución -a los que se ha dotado de telemando- que concentran la alimentación a los distintos centros de transformación de la estación.

Estas nuevas infraestructuras van a contribuir a mejorar significativamente la calidad de servicio y la explotación de la red, dotando de mayor seguridad el suministro eléctrico del centro invernal. La inversión total realizada por Erz Endesa ha ascendido a 370.000 euros.

La Subestación Candanchú fue finalizada en febrero de 2002 y contó con una inversión aproximada de 1.100.000. euros. La instalación, de tipo interior, alberga todos los equipos en un edificio revestido de piedra autóctona, lo que le confiere una total integración con el entorno donde está emplazada.

La subestación Transformadora Candanchú dispone de la más alta tecnología en sus equipos de control y telemando con el objeto de obtener la máxima eficacia en su explotación. Consta, entre sus principales elementos, de un transformador de potencia de 12,5 MVA, una posición de línea de 45 KV, cuatro posiciones para líneas de media tensión, una para el transformador de servicios auxiliares y una para la batería de condensadores.

Comentarios