Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca destina 285.000 € al fondo especial de ayuda al deporte

Dentro de las inversiones que se destinan para el deporte en el año 2006 figura también una importante cantidad para los clubes y entidades deportivas más representativos de la ciudad y que militan en competiciones de alto nivel. Es el caso de la BM Huesca, Baloncesto Peñas, SD Huesca y Peña Guara, a los que en los últimos años se unió el equipo juvenil del Peñas Oscenses y en esta ocasión la novedad será el Bádminton Huesca que pasa también a este grupo especial. Se mantiene el Peñas Oscenses, si bien este año el apoyo es para el equipo femenino que milita en la Primera División Nacional.

En el año 2004 la ayuda fue de 201.000 ? y en el 2005 de 275.000, ahora pasa a 285.000 ? para 2006. El año pasado el reparto fue de 110.000 ? para la SD Huesca, BM Huesca 60.000 ?, Peñas de baloncesto 54.000 euros, Peñas Oscenses 20.000 ? y Peña Guara 31.000.

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido aumentar en 10.000 ? la cantidad destinada en 2005 para intentar cubrir las necesidades de unos equipos que están manteniendo un alto nivel en ligas ya podíamos decir que profesionales. El ascenso del Peñas a la LEB-2 o la presencia del Bádminton Huesca en la Liga Nacional de Clubes han motivado ese aumento, además de que desde el concejo oscense está muy sensibilizado con estas ayudas para intentar apoyar a estos clubes, como se hace con otras actividades culturales y sociales en Huesca.

Todavía no está realizado el reparto que se hará en función de unos criterios en los que se valora el valor intrínseco de la competición federada en la que participan y/o la actividad que realizan. La gestión, estructura y número de equipos, apoyo social de espectadores y socios, instalaciones propias, desplazamientos que realizan, repercusión en los medios informativos, presupuesto necesario para alcanzar objetivos, tradición y años de historia y expedición a un 8.000, en este caso afecta directamente al Club Peña Guara.

Por otro lado, el Patronato de Deportes ya ha preparado la propuesta del Fondo de Patrocinio Deportivo de este año que ahora tendrá que dar el visto bueno Turismo. La reunión está prevista para el martes día 20. La presencia de menos solicitudes por el cambio en las bases hace que el reparto para los deportistas y clubes sea más elevado. La propuesta incluye a 11 clubes y 16 deportistas, aunque no todos cumplían los requisitos exigidos este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00