Actualidad

Jornada de cocina solidaria en Barbastro

La asociación de amas de casa y consumidores del Somontano de Barbastro ha organizado para este jueves, a partir de las 17´00 horas en el pabellón cubierto de la Institución Ferial de Barbastro, una jornada práctica de cocina navideña. Se trata de una actividad tradicional de la asociación que este año colabora con el certamen ?Solidaria 2005?.

La presidenta de la asociación, Paquita Álvarez, indica que la demostración está dirigida como en los últimos años por el cocinero José Mª Turmo, quien elaborará un menú que después las amas de casa pueden cocinar en esta época navideña.

En el desarrollo de la demostración las amas de casa venderán una serie de tiras de números, con posterior sorteo de regalos, para recaudar fondos para el proyecto Solidaria 2005. El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera destaca la importante colaboración de la asociación de amas de casa de Barbastro con el comité organizador de Solidaria.

Lobera adelanta que durante la jornada del 17 y 18 de diciembre además del rastrillo solidario y la celebración propiamente dicha del certamen están previstas dos obras de teatro con el fin de recaudar más fondos para el proyecto.

El presidente del patronato de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, indica que han recaudado veintidós mil euros, la mitad del objetivo que asciende a cuarenta y cuatro mil. Lobera muestra su satisfacción por la alta participación de público en las actividades programadas, al mismo tiempo que ha destacado el dinero recogido hasta el momento.

Solidaria 2005 es el nuevo certamen ferial que se va a desarrollar durante los días 17 y 18 de diciembre en la Institución Ferial de Barbastro. Un proyecto en el que el principal objetivo es conseguir la cantidad de 44.000 euros para la puesta en marcha de una granja para la producción agrícola primaria y transformación de productos alimenticios y de un orfanato en la ciudad de Dodowa en el país africano de Ghana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00