Actualidad

Zitralia lanza al mercado su primer producto creado en Walqa

Zitralia y el Gobierno de Aragón presentan este lunes, almediodía, en el Parque Tecnológico de Huesca el primer producto que la compañía de Software de Seguridad para Linux ha elaborado en sus instalaciones de Walqa.

Por parte del Gobierno de Aragón, acudirán el Consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán.

La compañía de Software de Seguridad para Linux tiene ya 7 ingenieros trabajando el en Parque Tecnológico de Huesca (comenzó con 5). En breve dejará sus actuales instalaciones, en el edificio de servicios generales, para ocupar una nueva zona de trabajo en el cuarto edificio público que se está acabando de construir.

Los planes de la compañía, de ser un referente mundial de seguridad para Linux van por buen camino.

Zitralia ha comenzado la homologación de Servidores para la instalación de sus productos de seguridad para Entorno Linux. Con este objetivo han comenzado las pruebas en máquinas de Supermicro, Dell, y Sun. Esta empresa acaba de homologar un Servidor de Supermicro con 750 Gigas de espacio de capacidad almacenamiento

Según Germán Salvador, Director Técnico de Zitralia, ?La homologación de servidores está resultando muy enriquecedora. Tanto es así que ya hemos elegido el primer Appliance de Zitralia, formado por el SuperServer 6013P-T de Supermicro, y Lime Server?.

Lime Server es la Suite de Zitralia destinada a proteger de manera integral los servidores basados en Linux: Endurecimiento del Kernel, Protección frente a ataques DoS, Control de Ejecución de Aplicaciones, Sistema de Detección de Intrusiones y Antispam, Cifrado Físico, Autenticación Previa, Cifrado Lógico, Consola de Gestión.

La compañía de Seguridad Informática ha elegido SuperServer 6013P-T de Supermicro, debido a que puede albergar hasta dos procesadores y cuatro discos duros, a pesar de su reducido tamaño 1U. ?Este modelo nos permite hacer un sistema de gran capacidad de almacenamiento, y además protegido con nuestro software?, continúa Germán Salvador.

Finalmente el Director Técnico de Zitralia se refirió a la capacidad de almacenamiento del Appliance. ?Al principio nos vamos a centrar en cuatro discos de 250 gigas montados en RAID-5, es decir, 750 gigas de espacio de almacenamiento, sin embargo SuperServer 6013P-T también puede incluir cuatro discos de 500 gigas, lo que supone 1´5 Teras, es decir, una cantidad muy importante de almacenamiento?, finaliza.

Zitralia, la seguridad LINUX en Walqa

Zitralia es una empresa constituida con capital cien por cien español, cuyo objetivo es desarrollar Soluciones de Seguridad para Servidores Linux.

La empresa de alto nivel Tecnológico, se asienta en el Parque Tecnológico Walqa, (Huesca), enclave excepcional por las grandes prestaciones que caracteriza a sus instalaciones, así como por el incomparable marco que representa su ubicación frente a los Pirineos.

Zitralia cuenta con la participación de Savia Capital de Atracción, sociedad de Capital Riesgo promovida por el Gobierno de Aragón y en la que también están presentes como accionistas Ibercaja, CAI, Caja Rural de Teruel, Multicaja y Canalón.

Las soluciones de seguridad para Linux desarrolladas por Zitralia son Lime CryptoFiles y Lime Server. El primero permite el cifrado fácil y seguro de los archivos confidenciales. Por su parte Lime Server es la Suite que protege los servidores basados en Linux de manera integral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00