Actualidad

El Patronato de Deportes de Huesca aprueba un presupuesto de 2,4 millones de € para 2006

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado un presupuesto 2.431.227 euros para el próximo año con los votos a favor del PSOE, y con las abstenciones del PP, PAR y CHA. En dicho presupuesto la mayor parte se la lleva el gasto corriente.

Para el año 2006 se destinan 1,2 millones de Euros para inversiones. Principalmente, esas inversiones se llevarán a cabo en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro y también cubrir las instalaciones del Ruiseñor con una pista polideportiva que sirva para tenis, patinaje y otros deportes.

Este año la mejora de infraestructuras favorecerá a deportes como el atletismo, tenis o patinaje. ?Se trata de favorecer a todos los deportes y en este caso la mejora de las pistas es muy importante para el atletismo, así como cubrir la instalación del Ruiseñor de 1.427 metros cuadrados con dos pistas de tenis es un proyecto que ya hace tiempo que estaba sobre la mesa?. En los últimos años esas mejoras de infraestructuras había favorecido al fútbol con los nuevos campos de hierba artificial.

Los gastos de personal y mantenimiento de instalaciones se llevan la mayor parte del presupuesto. En esta ocasión también afectará el incremento del nuevo contrato de socorristas que supondrá 44.000 ? más que el año pasado. Las actividades han incrementado también los grupos lo que supone que cada vez se práctica más deporte en Huesca con la oferta municipal y otro dato negativo es que el cierre de las piscinas de verano ha desequilibrado el presupuesto de gastos ingresos que se había destinado puesto que en junio las instalaciones estuvieron cerradas.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes comentaba también que ahora será el Ayuntamiento de Huesca dentro de su presupuesto general el que marcará las líneas de inversiones y otros aspectos que afectan también al Patronato Municipal de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00