Victoria mínima del Huesca y empate del Barbastro en la Copa Federación

2005121414 s.d. huesca.JPG

Los azulgranas ganaban 1-0 con un gol de Linares en el primer tiempo al Mataró y el Barbastro empataba en un encuentro sin goles ante el Sabadell. El poco juego y el frío fueron protagonistas tanto en el Alcoraz como en el Municipal. Los partidos de vuelta se disputarán el día 4 de enero en tierras catalanas.

No fue bueno el partido del Alcoraz, aunque el 1-0 no es un mal resultado en una eliminatoria copera ya que obliga al Mataró a marcar dos goles y un gol del Huesca le despejaría el camino de la siguiente ronda. En una gélida noche, los de Miguel Sola aprovecharon este encuentro para dar oportunidad a algunos jugadores con menos minutos en liga como Castán, Velasco, Pociello o Rodríguez.

El único gol lo consiguió Linares en el minuto 19 tras controlar un balón en el área y rematar perfectamente sin que el guardameta del Mataró pudiera hacer nada por detener el balón. Antes, los catalanes tuvieron una ocasión que supieron materializar. Pocas cosas más que contar en este primer tiempo. En el segundo periodo hubo tres remates a puerta, uno de Sestelo al poste, otro de Negredo a la salida de un corner y una ocasión del Mataró que falló un delantero sólo ante Pociello.

En el Municipal, David Navarro puso en liza a lo habituales aprovechando el partido como un entrenamientos. El Sabadell llevó el peso del juego y se le notó que milita en una categoría superior, aunque los rojiblancos estuvieron bien posicionados en el campo y no le pusieron las cosas fáciles. Tras la derrota contundente en Zaragoza el objetivo del Barbastro era poder hacer un buen partido e ir ganando en confianza de cara a la liga.

Este resultado obliga a los dos equipos a tener que marcar en la vuelta para seguir adelante en esta competición de Copa Federación. El Barbastro afronta ahora con más optimismo el choque de liga con el Fuentes y el Huesca precisamente recibirá al Sabadell el domingo en el Alcoraz.

Comentarios