Actualidad

Sin detallar las inversiones y sin amplitud de miras, críticas de la oposición a los presupuestos del Ayuntamiento

La oposición en bloque en el Ayuntamiento de Huesca coincide en criticar que el equipo de gobierno socialista no ha presentado todavía el Anexo de inversiones de los presupuestos para el próximo año 2006. Así, los grupos saben que habrá 7?5 millones de euros para inversiones, pero no saben en qué se invertirán. Además, los portavoces de los grupos de la oposición piden ?amplitud de miras?, más inversiones importantes a largo plazo para la ciudad.

?Huesca es una ciudad con presupuestos de pueblo?. Es la opinión del portavoz del Partido Popular, Roberto Bermúdez de Castro, que considera ?el colmo? que el equipo de gobierno municipal incluya dentro de los presupuestos las inversiones que ejecutan en Huesca otras administraciones y los inversores privados. Según el PP, las cuentas pretenden ?confundir a los ciudadanos?.

Además, el portavoz popular ha criticado al equipo de gobierno por ?confundir? sobre la ejecución del presupuesto de 2005: faltan por gestionar más de seis millones en inversiones y no se ha hecho nada en varios asuntos que contaban con partida presupuestaria, como la muralla, el centro infantil de 0 a 3 años, la plaza Luis López Allué, el ARI y la unión de la calle Fraga con Lucas Mallada. Roberto Bermúdez de Castro añade que si a inversiones en 2006 se dedican 7?5 millones de euros y el Palacio de Congresos ya requerirá aproximadamente 5 millones; apenas habrá dinero para otros proyectos.

Desde Chunta Aragonesista, el portavoz Miguel Solana también pide más ?amplitud de miras? al equipo de gobierno municipal. Aprueban la solicitud de un crédito bancario, pero con el objetivo de invertir en proyectos importantes para la ciudad. En cualquier caso, Miguel Solana lamenta que sin el Anexo de inversiones y sin el detalle de los gastos de Personal, las valoraciones sólo pueden ser globales.

El portavoz del Partido Aragonés, Fernando Lafuente, prefiere ser prudente antes de conocer el Anexo de inversiones de los presupuestos del Ayuntamiento. De todas formas, critica que el PSOE no ha tenido claro en toda la legislatura cuál es la idea de ciudad que quiere crear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00