“ La ilusión de ser mayor” programa navideño en La Litera

2005121515 dolores muñoz.jpg

La Comarca de la Litera y la Asociación del Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera vuelven a colaborar por tercer año conscutivo en la campaña ?La ilusión de ser mayor?, una iniciativa que llevará regalos a los internos y a los usuarios del centro de día de la residencia de personas mayores que la Comarca de la Litera gestiona en Binéfar. En el caso del centro que está ubicado en Tamarite, será el Ayuntamiento de esta localidad en el que un año más aporte los regalos como es ya tradicional el día de Nochebuena.

El proyecto ?La ilusión de ser mayor? se divide en dos partes: en la primera los residentes escriben la carta a los Reyes Magos, es decir, piden que regalo quieren y es a partir de ese momento, tras un trabajo previo de los servicios sociales de la Comarca, cuando la Asociación del Comercio y Servicios se implica para buscar entre sus asociados cumplir con las expectativas de las solicitudes planteadas, contando también con la colaboración de la hostelería. Asimismo, hay que destacar que en esta tercera edición, con la extensión de la asociación a nivel comarcal, se ha volcado en la campaña el comercio de la localidad de Altorricón.

Dolores Muñóz, consejera delegada de Acción Social de la Comarca de la Litera, destacaba la implicación de la Asociación del Comercio y Servicios de Binéfar y la Comarca, sobre todo por su solidaridad con los mayores

Por su parte, el presidente de la asociación, Julio Ollés, destacó la importancia de la iniciativa ?que está plenamente consolidada?. Ollés indicaba la gran implicación que tiene este sector a con la tercera edad y que busca de esta forma hacerles más agradable estas fiestas tan entrañables para todos. Además destacaba la gran participación también por parte del sector de la hostelería

En cuanto a que tipo de regalos solicitan los residentes, la variedad es la nota característica, pero esencialmente son de carácter personal, aunque todos los años hay solicitudes un tanto especiales como en la edición anterior cuando una residente pidió un ramo de rosas. ?Lo más importante para nosotros es ver las caras de alegría de todos ellos cuando se les hace entrega de estos obsequios?, manifestó Muñoz.

Comentarios