Actualidad

La Fundación Uncastillo reconoce este sábado el trabajo de Amigos de Serrablo

Este sábado día 17 el Salón de Congresos de San Miguel de Uncastillo se llevará a cabo el acto de entrega del Premio Fundación Uncastillo 2005, que recayó en la Asociación Amigos del Serrablo de Sabiñánigo por su implicación y compromiso en la conservación del Patrimonio Altoaragonés.

El premio que se le entregara a la delegación serrablesa consiste en una escultura original realizada por Lennie Bell, artista nacida en Nueva York, que desarrolló parte de su formación en la Universidad de Wisconsin, y que terminó su formación universitaria en Arte, Escultura y Dibujo en Madrid. Actualmente tiene su taller de trabajo en la población segoviana de Maderuelo, y mantiene una especial relación personal y profesional con Zaragoza y Aragón.

Como ya informo en su día Radio Huesca, el director de la citada fundación, José Francisco García en declaraciones a esta redacción manifestaba que ?se había querido con este galardón revalorizar el compromiso individual de los miembros de la asociación serrablesa y la proyección social que han tenido sus iniciativas?

La entrega de la distinción ?coincide con la celebración de la reunión semestral del patronato?. La Fundación Uncastillo surgió en 1998 y su acción ? se centra en la recuperación del patrimonio de las Cinco Villas, la realización de publicaciones , la creación de una empresa de promoción turística y en proyectos determinados con Jaca y Olorón?.

El jurado destacó al hacer público el premio ?la larga trayectoria de Amigos de Serrablo, en la que se han ido adaptando a los diferentes criterios de intervención, ha tenido como resultado la recuperación y difusión de elementos muy relevantes para el conocimiento de la evolución histórica de este territorio?. Estando formado por Jaime Vicente, director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón,. José María Rodanés, Vicerrector de Proyección Social y Cultura de la Universidad de Zaragoza, Miguel Ángel Castillón, Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Carlos Pellejero, Presidente del Centro de Estudios de las Cinco Villas,. José Antonio Martínez, Diputado de la Corporación Provincial de Zaragoza y José Francisco García, Director de la Fundación Uncastillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00