Todo preparado para la celebración de Solidaria 2005 en Barbastro

2005121515 Solidaria'05-dic.jpg

Durante este fin de semana se celebra Solidaria 2005, la feria de la solidaridad que promueve la Institución Ferial de Barbastro (IFB) y que tiene como objetivo recaudar fondos, en este caso 44.000 euros, para la construcción de un orfanato en la localidad de Dodowa en Ghana.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado que esta feria puede marcar un antes y un después en actividades relacionadas con la solidaridad en la ciudad, ya que desde el consistorio barbastrense se pretende aumentar el dinero destinado para este tipo de causas intentando llegar al 0,7% en un futuro próximo.

Por el momento, ya se han conseguido superar la mitad del dinero que se pretende recaudar, lo que supone haber superado las expectativas en estas fechas, aunque se va a continuar durante los próximos meses, con más actividades como el ?Panel Solidario?, según ha asegurado el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera.

Solidaria 2005 va a desarrollar un rastrillo además de las actividades que van a realizar los distintos stands, unos 20, de otros tantos colectivos y asociaciones solidarios además de los cinco colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad que han colaborado con sus trabajos.

La entrada al recinto ferial es gratuita y estará abierto entre las 11:00 y las 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. Los actos comienzan el sábado 17 de diciembre a las 11:00 horas con el ?almuerzo solidario? posteriormente, a las 12:30 horas llegará un paje de los reyes magos. Por la tarde, teatro con el grupo barbastrense ?La Melinguera? con las obras ?Farsa y Justicia del Corregidor? y ?Fablilla del secreto bien guardado?.

El domingo 18, actuación del Grupo Sentir Flamenco a las 12:00 horas y nueva visita del paje de los reyes magos. Por la tarde cine en la carpa con la película ?Pinocho 3000?, merienda solidaria y para finalizar teatro del grupo Xaulín a las 19:00 horas.

Comentarios