La Ronda de Boltaña presentará nuevos temas en la Gala de Navidad de Radio Jaca

2005121515 Ronda boltaña.jpg

La Ronda de Boltaña actuará este sábado en la Gala de Navidad de Radio Jaca, a beneficio de la Cruz Roja. Será a las ocho y media de la tarde en el Palacio de Congresos. En este concierto la Ronda ha anunciado que presentará tres o cuatro nuevos temas de su próximo disco, el cuarto, que tienen previsto grabar el próximo verano.

Una vez más la Ronda de Boltaña ha aceptado actuar desinteresadamente en esta gala a beneficio de la Cruz Roja. En años anteriores han colaborado también otros grupos, como ?La Orquestina del Fabirol?, el grupo folklórico Alto Aragón de Jaca, el Grupo Val d´Echo y la Banda Municipal de Música Santa Orosia.

Manuel Domínguez, componente de la Ronda de Boltaña, ha indicado que en esta actuación se podrán escuchar los temas de siempre del grupo, pero también algunos nuevos que están preparando para la grabación de su cuarto disco, prevista para este verano, en el que se incluirán temas ?más festivos?, como pasodobles o un tango.

Será el cuarto disco del grupo, tras los titulados ?La Ronda de Boltaña?, ?Banderas de Humo? y ?País de anochecida?.

La Ronda de Boltaña se creó en el año 1992 y desde entonces, según ha indicado Domínguez, se han ido ?adecuando a las circunstancias, ya que en Boltaña solamente quedan la mitad de los miembros que fundaron el grupo?, pero su filosofía sigue siendo la de siempre, reunirse para ?tocar dónde y cuándo podamos?.

Los beneficios que se obtengan de esta actuación irán destinados a la Cruz Roja de Jaca, que realiza numerosas actividades a lo largo del año, relacionadas con servicios preventivos y de urgencia, juventud, transporte adaptado, mediación intercultural, cooperación internacional, formación o voluntariado, entre otros.

El próximo año habrá elecciones a la presidencia de la Asamblea de la Cruz Roja de Jaca, en la que por ley el actual presidente Alfonso Gracia ya no puede permanecer más tiempo, después de 12 años al frente de esta entidad. Alfonso Gracia ha indicado que seguirá trabajando en la Cruz Roja, pero va a dejar la presidencia con una ?espina clavada? como es ?no haber podido abrir la sede de esta asociación en planta baja?, ya que actualmente se encuentra en un segundo piso sin ascensor. Su proyecto era abrir en una planta baja un Centro de Día, en colaboración con el Ayuntamiento, hasta que se construya el definitivo en la futura residencia de tercera edad.

Comentarios