Actualidad

Finalmente la nueva pista de hielo de Jaca costará 20 millones de euros.

La próxima semana está previsto que se lleve a pleno la licitación de la tercera fase de la nueva pista de hielo de Jaca, con un precio de salida 7.900.000 euros, que sumados a los 12 millones de las dos primeras fases hacen que esta nueva instalación tenga un coste final de 20 millones de euros.

La comisión de hacienda del ayuntamiento de Jaca, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PAR, PP y CHA, dictaminaba para pleno la licitación de este tercera fase. El pleno está previsto que se realice el próximo miércoles día 21. Los grupos municipales del partido aragonés, partido popular y chunta aragonesista, quieren estudiar el proyecto antes de emitir su voto en el próximo pleno.

La primera fase de los trabajos se centraban en la cimentación y el pilotaje. En la actualidad han comenzado las obras de la segunda fase de la nueva pista de hielo, consistentes en la realización de la estructura y la cubierta, Ambas fases fueron adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones. En la tercera fase que se sacará a licitación se realizará la distribución y equipamiento interior. Una vez que sea aprobada por el ayuntamiento de Jaca tendrá que ser publicada en los boletines oficiales de nuestro país, y dada la cuantía de la obra, también deberá publicarse en el boletín oficial de las Comunidades Europeas.

A partir de ahora habrá buscar financiación exterior para estos 8 millones de euros del tercer lote, ya que por el momento sólo hay comprometidas partidas del Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial, para financiar parte de los 12 primeros millones de euros , que era el presupuesto inicial.

En la última reunión del patronato de la Fundación Jaca 2007, que se realizó en la ciudad de Jaca, el Consejo Superior de Deportes a través de su presidente, manifestó la voluntad política de seguir apoyando económicamente esta nueva instalación que tiene que estar concluida para finales del próximo año 2006, ya que es la inversión estrella del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00