Las Cámaras de Comercio de Aragón y CEPYME crean un marco de colaboración

Las Cámaras de Comercio y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME) coordinarán sus acciones para impulsar la modernización y competitividad del tejido empresarial. El presidente del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Teruel, y el de CEPYME-Aragón, Aurelio López de Hita, han suscrito un convenio de colaboración por el que se establece un marco de cooperación en seis ejes de actividad: internacionalización de las empresas, nuevas tecnologías de la información y el conocimiento, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, apoyo a los emprendedores a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) y, por último, Corte de Arbitraje.

CEPYME y Cámaras de Comercio constatan que comparten muchos de sus objetivos estratégicos, por lo que consideran beneficioso para las pymes establecer un marco estable de colaboración que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008. Ambas instituciones se proponen optimizar sus recursos y lograr una mayor efectividad tanto en la prestación de servicios a las empresas como en la representación de sus intereses.

En el campo de la internacionalización, las Cámaras de Comercio pilotarán las acciones y prestarán especial atención a las empresas asociadas a CEPYME. La incorporación de las pymes a los procesos de internacionalización y cooperación transnacional se considera prioritario para la economía aragonesa. Asimismo, CEPYME apoyará la utilización entre las pymes de la Corte de Arbitraje de las Cámaras, como medio para minimizar los conflictos mercantiles.

Prevención de riesgos

Por su parte, CEPYME dirigirá las iniciativas sobre prevención de riesgos laborales, en la que se incidirá en sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas para que participen en los programas de mejora.

En nuevas tecnologías, medio ambiente y Ventanilla Única para emprendedores, las Cámaras de Comercio y la organización empresarial trabajarán de forma conjunta, con el fin de presentar sus iniciativas de la forma más eficiente para las pymes aragonesas

Comentarios