Jóvenes de entre 20 y 34 años presentan sus proyectos empresariales en la Jacetania

2005121616 proyec.jpg

Un total de 13 alumnos de la Comarca de La Jacetania han participado en el curso "Elaboración y Gestión de Proyectos emprendedores", que ha clausurado la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Mª Sanz. Este curso está impulsado por el Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, y todos estos jóvenes, que han recibido un diploma, son emprendedores que quieren analizar la viabilidad técnica, económica y financiera de su proyecto.

El Instituto Aragonés de la Juventud desarrolla un conjunto de acciones dirigidas a fomentar y difundir el espíritu emprendedor entre los jóvenes, favoreciendo la motivación hacia la creación de empresas y apoyando la realización de iniciativas en cualquier ámbito cultural, social y económico para despertar actitudes y valores que fomenten el trabajo independiente y el autoempleo, como posible salida profesional viable y duradera.

En el marco de este compromiso se desarrolló este curso durante los meses de noviembre y diciembre en la Comarca de la Jacetania. Estos jóvenes con iniciativa empresarial tienen entre 20 y 34 años, sus negocios abarcan la industria agroalimentaria, un centro ecuestre para discapacitados, una explotación apícola, un albergue de turismo, una radio joven comarcal o un laboratorio de cosmética, entre otros proyectos.

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Mª Sanz, ha animado a estos jóvenes emprendedores a que desarrollen sus proyectos, ofreciendo para ello el asesoramiento de los técnicos del IAJ y del Instituto Aragonés de Fomento.

El curso fue organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud, el Instituto Aragonés de Fomento ambos del Gobierno de Aragón; el Instituto Nacional de la Juventud de España (INJUVE), la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca y el Consorcio de los Valles de Hecho y Ansó.

Las materias fueron impartidas por expertos consultores y profesionales de diferentes sectores. El curso ha sido eminentemente práctico y se ha desarrollado en sesiones semanales dedicadas a cada una de las partes que constituyen el plan de empresa: enfoque estratégico inicial, estudio de mercado, plan de marketing, instalaciones y organización, estudio legal y, por último estudio de la viabilidad económica financiera. Se complementó con tutorías de asesoramiento personalizado para cada proyecto.

Las ideas de negocio presentadas, quieren tener su domicilio social en la zona, con los beneficios que ello implica sobre creación de riqueza, empleo y asentamiento de población en el territorio

Comentarios