Actualidad

Derbi entre Don Pan CA Huesca y Tafyesa Boscos en la Primera Nacional

Se disputa este sábado a partir de las 20 horas en el Pabellón del Parque uno de los partidos más interesantes de la temporada de la Primera Nacional de baloncesto para los equipos oscenses. Además, ninguno de los dos están en un buen momento por lo que la victoria es necesaria de cara a la moral y especialmente a la clasificación.

El Don Pan CA Huesca está algo mejor, pero los resultados tampoco son los esperados en una temporada con muchas complicaciones. Boscos está dando muchas facilidades en los momentos decisivos de los encuentros y los de David Álvarez necesitan cuanto antes romper la mala racha.

El tercer equipo altoaragonés de la categoría, CB Barbastro, también juega este sábado a las 19.00 horas en su pista ante el Tudela.

Por su parte, las chicas reciben a las 18 horas en el Pabellón del Parque al UGT Almozara. Copre Huesca podrá contar con todas sus jugadoras. Las oscenses trataran de asegurar su rebote con Ana Udina y Maite Ayuda y mejorar su línea de creación de juego de la mano Eva Castel y Elenita Mengual. Y es que el equipo esta teniendo problemas a la hora de crear juego y anotar desde el exterior. Las defensas rivales se están centrando en frenar a Eva Castel, y Aquilué no esta siendo lo regular que necesitamos. Queda la aportación de una jugadora como Vane Sobrevia que es una jugadora de carácter defensivo, y de la Junior Mengual que sí esta aprovechándose de la vigilancia que ejercen sobre Eva y produciendo. El juego interior sí esta dando el equilibrio deseado de la mano de Udina y Ayuda.

A las 16 horas, justo antes del Primera Nacional, juega el júnior de Copre Huesca contra el equipo llamado a pelear con Filter Mann por el Campeonato de Aragón. Además, el domingo por la mañana , a las 12, juegan un amistoso los equipos infantil y cadete del IES Pirámide con los zaragozanos de UGT, en el pabellón Alcoraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00