El PP pide lanzaderas Zaragoza-Huesca de manera inmediata

El parlamentario popular Ángel Pintado presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que pedirá de manera inmediata las lanzaderas que pertenecen a la línea Zaragoza-Huesca. El diputado denuncia que en un principio estos trenes se destinaran al trayecto Madrid-Córdoba y ahora se hayan quedado en la línea Madrid-Toledo.

Para Pintado, los usuarios del trayecto Huesca-Zaragoza ?no podemos esperar? hasta el segundo semestre de 2006, puesto que se trata de una promesa incumplida desde hace mucho tiempo. ?El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, no puede intentar contentarnos con simples migajas cuando el Gobierno central tenía un compromiso con los usuarios de esta línea?, reclama. ?Ahora ?continúa-, lo único que le pedimos es que cumpla con su palabra?.

El diputado popular considera que, durante las negociaciones, el Gobierno de Aragón debería haber apostado por la entrada de estas lanzaderas de manara inmediata, así como establecer fechas concretas para la puesta en funcionamiento de estos servicios en vez de consentir la llegada de más trenes regionales.

ENGAÑO

El diputado popular califica de ?ridículas? las rebajas propuestas y, además, considera ?injusto? que los precios vuelvan a subir el próximo año. ?Sin duda ?afirma-, esto es una muestra más del escaso rigor del Ejecutivo socialista y de su falta de cumplimiento. El Gobierno central se está riendo de los aragoneses?.

Así, Pintado señala que, una vez más, se ha puesto de manifiesto el ?poco peso? que tiene el Gobierno de Aragón en Madrid, ya que los resultados obtenidos en las diversas reuniones han sido ?nefastos? y ?prueba de ello es el descontento generalizado que existe entre los ciudadanos?.

Para el diputado popular, el Gobierno de Zapatero ha dejado al corredor aragonés en un segundo plano y ?durante dos semanas nos han estado engañando con anuncios que ahora hemos visto que son profundas mentiras?, critica. ?Zapatero y Fernández de la Vega hablaron de equiparación de precios, de igualdad. Y, sin embargo, la realidad es bien distinta: descuentos mínimos y más regionales?, lamenta.

Comentarios