Solidaria 2005 y los conciertos navideños centran la actividad en el Somontano

2005121616 Solidaria 05.jpg

Una de las citas destacadas este fin de semana es la celebración de Solidaria 2005, cuyos fondos se destinarán a la construcción de un orfanato en Dodowa, en el país africano de Ghana. Unos días en los que se empieza a respirar en Barbastro y en la comarca del Somontano el ambiente navideño que nos acercan los conciertos de villancicos que se ofrecen en diferentes parroquias. Tampoco podemos olvidarnos de las exposiciones y la jornada de convivencia de la Asociación de Viudas de la ciudad.

Hasta el momento han sido numerosas las actividades que se han desarrollado en Barbastro con objeto de recaudar fondos para el proyecto de Solidaria 2005 y que culminan este fin de semana en la IFB. Este sábado el Grupo de Teatro La Melinguera representará las obras ?Farsa y Justicia del Corregidor? y ?Fablilla del secreto bien guardado?.

El domingo, el recinto ferial acoge varias actuaciones, a cargo del Grupo Sentir Flamenco de Barbastro y el Grupo Xaulín que representará la obra ?Tres escenas contemporáneas?. Este día también se ha programado la visita del paje de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para recoger las cartas de los niños, una merienda solidaria y cine en la carpa, con la proyección de la película ?Pinocho 3000?.

Conciertos navideños

También son numerosos los conciertos que se han organizado para estos días. Este sábado la Asociación de Vecinos del barrio de San Hipólito les invita a asistir al Concierto de Navidad, a cargo de la Coral Barbytania en la Iglesia de los Padres Misioneros. Este mismo día, a las 17:30 horas, la Banda de Música ?Ciudad de Barbastro? ofrecerá un concierto en el Hogar de Mayores del IASS.

El domingo será la parroquia de San Francisco de Asís de Barbastro y la iglesia de Salas Altas las encargadas de acoger varios conciertos de Navidad. El primero a cargo de la Coral Barbastrense y el segundo lo ofrecerán los niños de la Escuela Municipal de Música de Barbastro, con una actuación a cargo de los niños de Salas Altas.

Un fin de semana en el que la Asociación de Vecinos del barrio del Entremuro conmemora la festividad de la Virgen de la Esperanza. Este sábado, a las 19:30 horas, tendrá lugar el rezo del Rosario en la capilla y, a continuación, reparto de vino y torta. Y el domingo está previsto celebrar una misa en la capilla, a las 13:00 horas.

También la gastronomía es protagonista este domingo, con motivo de la celebración del concurso ?Navidulce 2005?, que se celebra en la localidad de Peralta de Alcofea, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Huesca. A través de este concurso se pretende impulsar platos y postres tradicionales de las fiestas navideñas, a la vez que premiar su presentación, degustación y originalidad.

Terminamos nuestro recorrido con una exposición, que se puede visitar hasta el 10 de enero en el centro de la UNED de Barbastro. Se trata de la muestra de la artista Natalia Línez., que presenta su obra ?De los pensamientos frágiles?, compuesta por doce pinturas abstractas.

Comentarios