Actualidad

Chus Lago descubrió el "Leopardo de las Nieves" en las proyecciones de Peña Guara

La montañera gallega dio un repaso completo por las cinco cimas que componen el Leopardo de las Nieves en las montañas del Pamir. La proyección tuvo un recuerdo para el montañero georgiano Merab Khabazi que le acompañó en esta aventura y que fallecía hace tres meses y al que le unía una gran amistad, además de su relación alpinística. Chus Lago revivió paso a paso su presencia en cimas míticas como el Pico Lenin, Khan Tengri, Podeba, Comunismo y el Korgenevskaya, todas ellas con más de 7.000 metros.

Todas tienen su secreto que la montañera fue contando conforme avanzó la exposición de su proyección que fue narrando con todo tipo de detalles. Chus Lago es una montañera que ha conseguido muchos éxitos deportivos y que vivido situaciones límite de las que ha conseguido salir airosa.

Esta alpinista fue la primera mujer española en alcanzar la cima del Everest sin oxígeno. También ha sido la primera española en escalar el Monte Winson en la Antártica y además abriendo una nueva ruta.

Las jornadas de Peña Guara de San Úrbez continuarán este lunes y martes ya con gente de la casa. El lunes día 19 le tocará el turno a la EXPEDICIÓN PEÑA GUARA AL KULLU EIGER (5.646 m). El pasado mes de septiembre, cuatro escaladores de Peña Guara (Cecilia Buil, Pepín Valdivía, Oscar Pérez y Juan Goyanes) se dirigieron a una lejana montaña del Himalaya de Pradesh en la India, el Kullu Eiger. Los expedicionarios contarán su ascensión por una nueva vía de escalada. Antes recibirán un homenaje del Ayuntamiento de Huesca que apoyo, junto con la CAI, a esta expedición.

Para cerrar las proyecciones, el martes día 20, EL PIRINEO DE ESTE A OESTE. Fernando Biarge proyectará un audiovisual con la calidad fotográfica, haciendo un completo recorrido por el Pirineo y viendo las más importantes cumbres desde todos los ángulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00