Actualidad

Derrota del Peñas en Palencia que aún así es campeón de invierno en la LEB-2

Cuarta derrota de los verdiblancos por 73-61 en una pista que en esta ocasión no fue talismán. Los peñistas caían en un partido que tenían dominado al descanso por 30-43, pero en el segundo periodo cambió la decoración y el Hormigones Saldaña, aupado por su público, consiguió llevarse el triunfo ante el desastre peñista que sólo anotó 18 puntos en el segundo tiempo con un parcial de 43 ?18 para los locales.

No fue el día de los de Carlos Lorés que cierran un gran año con una derrota que no le impide seguir siendo el líder y por lo tanto campeón de invierno y es que en la jornada disputada este viernes Burgos ganó a Sabadell por lo que los tres figuran de nuevo empatados en el liderato con 11 victorias.

El partido comenzó bien para los peñistas que se fueron arriba en el primer cuarto con un 16-21 con relativa facilidad y es que siempre fue por delante en el electrónico. En el segundo cuarto fue cuando el Peñas hizo sus mejores minutos y las diferencias se ampliaron hasta los 13 puntos del descanso (30-43). Todo parecía que sería un camino de rosas para el Peñas Cai Huesca La Magia en el segundo tiempo, pero no fue así.

La reacción local no se hizo esperar y apoyado por su público el equipo de Pablo Alonso fue metiéndose en el partido sin que la defensa verdiblanca pudiera poner freno a lo que se le venía encima. Para colmo de males el tiro exterior se fue apagando y aunque Palencia siempre fue por detrás en el marcador, Peñas mantuvo una renta ya tan solo de tres puntos 52-55 para afrontar los diez últimos minutos.

La situación fue favorable para los palentinos que se adueñaron de la situación y al Peñas le entraron las prisas y el miedo. Nadie quería mirar al aro contrario y Hormigones Saldaña de Palencia seguía a lo suyo que no era otra cosa que ir aumentando la ventaja a su favor tras una gran remontada. El 59-57 hacía presagiar lo peor ya que los locales habían conseguido lo más difícil que era remontar e irse a arriba en el electrónico con una ventaja de 10 puntos y con un apoyo desde la grada fundamental

Nada le salía al Peñas Cai Huesca que llegó a los últimos instantes sin saber muy bien que hacer y con las ideas muy confusas para terminar perdiendo por 73-61. A partir de ahora un pequeño descanso y a preparar la segunda vuelta con la misma ilusión que se ha hecho en la primera parte del campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00