Actualidad

Más de un centenar de bomberos se han dado cita en Benabarre

Más de un centenar de bomberos, entre profesionales y voluntarios, de toda la provincia de Huesca han asistido al Encuentro Provincial de Parques de Bomberos que se ha celebrado este sábado en Benabarre. La jornada estaba organizada por la Diputación Provincial de Huesca y ha contado con la colaboración con la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Benabarre.

Los representantes de los parques de la Comarca del Somontano-Barbastro, Ayerbe, Comarca de Sobrarbe, Comarca de Cinca Medio-Monzón, Sabiñánigo, Comarca de Bajo Cinca-Fraga, Almudévar, Comarca de La Litera, Jacetania, Ayuntamiento de Jaca, Comarca de Los Monegros, Ayuntamiento de Huesca, Ayuntamiento de Sariñena, además de los representantes de los cinco parques ribagorzanos ?Benasque, Castejón de Sos, Graus, Benabarre e Isábena, junto a la subsede de Campo y los bomberos de Pont de Suert, (localidad leridana cuyos miembros tienen bastante relación con los anfitriones) han disfrutado de unas horas de formación y de convivencia como ha señalado el diputado Provincial de Desarrollo, José María Morera: ?Este día es, sobre todo, un lugar de encuentro y de ánimo entre bomberos, profesionales y voluntarios, para aprender, pero también para disfrutar?. Entre las actividades han tenido la oportunidad de escuchar a Juan Padilla, jefe de los bomberos de Madrid Norte, quienes trabajaron en el incendio del edificio ?Windsor? en Madrid el pasado febrero o la demostración de nuevo material, el sistema CORE, utilizado en excarcelación. Una comida de hermandad ha cerrado el programa que se ha desarrollado en el pabellón polideportivo de Benabarre.

Al encuentro también han asistido el presidente del de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, y el vicepresidente comarcal, José María Agullana, así como el coordinador de Protección Civil de la DPH, Carlos Praderas, además del mencionado José María Morera.

Franch ha querido destacar su agradecimiento a la Diputación Provincial por haber elegido Ribagorza en esta jornada y ?tampoco me olvido de su ayuda para solventar el tema de la sequía que tanto nos ha afectado este verano?. Por su parte Morera ha informado que los parques de la provincia de Huesca cuentan con el último material y están bien dotado además ha señalado que, en principio y para hacer frente a los problemas habituales existe suficiente personal sin embargo, ha declarado, ?seguimos pensando en la idea del consorcio, de unos cinco parques más grandes de los actuales para hacer frente a incendios o desastres más graves y que se puedan dar?. Para ello, y como es un tema que excede de las competencias de la Diputación Provincial, mantendrán, antes de fin de este año, una reunión con el vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00