Actualidad

Este domingo se clausura la Campaña Medioambiental de la DPH con más 3.500 visitas

La jornada de este domingo estará dedicada al Comercio Justo y pondrá fin al programa de actividades de educación medioambiental que la Diputación de Huesca desarrolla a lo largo de todo el año para acercar a un público de todas las edades el conocimiento y respeto de los elementos naturales que forman parte de nuestro entorno natural. El presidente de la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente, José María Morera, clausurará en el Aula de Naturaleza la Campaña Escolar de Otoño que ha contado desde el pasado mes de octubre con más de 3.500 visitas.

El Aula de Naturaleza ha estructurado su programación en 2005 en torno a siete grandes campañas: el programa de Mochilas Medioambientales, la unidad didáctica del árbol, la Campaña escolar de Primavera, las actividades integradas en ?Domingos de Primavera?, los campamentos de verano; en los últimos meses han tenido lugar la Campaña Escolar de Otoño y los Domingos Otoñales que han incluido una Semana dedicada al Comercio Justo. El aprendizaje a través del descubrimiento y las propuestas prácticas constituyen la base de estas actividades didácticas.

Durante esta semana, los escolares se han iniciado en los hábitos del consumo responsable con las actividades de Comercio Justo organizadas por la Diputación de Huesca en el Vivero Provincial. Este domingo, el Comercio Sostenible seguirá siendo el protagonista con una charla-taller impartida por María Orcazabal, voluntaria de Solidaridad Internacional, en la que se analizarán las características de este tipo de comercio económicamente justo y ambientalmente sostenible.

Recordemos que durante la jornada de mañana, sábado, también se podrá participar en la programación de la Semana del Comercio Justo en horario de mañana y tarde, mediante cita previa en el teléfono 618052470.

El último Domingo Otoñal pretende contribuir a hacer visible la realidad de las zonas en las que se elaboran estos productos artesanales y las vías que como consumidores tenemos para atajar las diferencias existentes entre el hemisferio Norte y el Sur. Los voluntarios de Trovada, único establecimiento de la capital oscense dedicado exclusivamente al Comercio Justo, pondrán a la venta sus productos en las instalaciones del Vivero Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00