Actualidad

El Anexo de inversiones no convence a los partidos de la oposición

El Anexo de inversiones elaborado por el equipo de gobierno municipal no gusta a los partidos de la oposición. En general, todos coinciden en señalar que no hay proyectos nuevos, que falta ambición. Un tercio del presupuesto de inversiones va al Palacio de Congresos y Exposiciones, 5.300.000 euros.

Desde el Partido Popular, su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, asegura que el Anexo de presupuestos es ?decepcionante y sin compromiso?. Bermúdez de Castro recuerda asuntos que no reciben partida: los Hermanos de la Cruz Blanca, suelo industrial, la Muralla, zonas verdes?

El portavoz de Chunta Aragonesista, Miguel Solana, dice que son unos presupuestos ?de cara a las elecciones?, pero no ?los que necesita la ciudad?. Echa en falta más inversiones para desarrollo industrial y para la Expo.

El portavoz del Partido Aragonés, Fernando Lafuente, critica el Anexo de inversiones porque es ?poco ambicioso?. Según Lafuente, el equipo de gobierno prefiere invertir en pequeñas obras que permiten ?lucimiento?; pero le falta ?planificación? y apostar por grandes obras importantes para la ciudad.

Recordamos que el Anexo de inversiones de los presupuestos para el año 2006 del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca recoge una partida de más de 5.300.000 euros para el Palacio de Congresos y Exposiciones. Las siguientes partidas más cuantiosas en inversiones son para Actuaciones en superficie en la ciudad (1.300.000 euros), Instalaciones deportivas (870.000 euros) y el Centro de Educación 0-3 años (800.000 euros). Las inversiones del anexo suman en total 16.071.096 euros. Además, hay 600.000 euros para los Polígonos Industriales y para inversiones en el Cementerio y unos 400.000 para el Colector Noroeste y para la Adquisición de Local del Almacén de la Oficina de Turismo.

Como novedades, también hay partida para comprar Casetas para la Feria del Libro. Para la Rehabilitación del Casco Antiguo, se dedican 250.000 euros. El equipo de gobierno había sido muy criticado por los grupos de la oposición por no haber detallado las inversiones previstas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00