Actualidad

Primer año de Alfonso Milián al frente de la diócesis Barbastro-Monzón

Este lunes 19 de diciembre se cumple el primer año de Alfonso Milián como máximo responsable de la diócesis. En el balance que ha realizado ha manifestado su satisfacción por la buena acogida de los sacerdotes, feligreses y autoridades políticas durante este tiempo y ha destacado el importante trabajo que desarrollan los laicos. Así mismo ha afirmado que mantiene la esperanza de que las piezas de arte regresarán al lugar que les pertenece. Alfonso Milián ha señalado que ?este primer aniversario se trata de un día muy grato puesto que ha sido sumamente rico en el conocimiento de la realidad?.

El obispo de la diócesis ha afirmado que tiene ?gran confianza? en el regreso de las piezas de arte puesto que siempre la Santa Congregación de los Obispos ha dado la razón a Barbastro-Monzón. La decisión de la Signatura Apostólica sobre el último recurso presentado por Lérida, según Milián, no debe ser distinta a las anteriores.

El inicio de las obras del Palacio Episcopal es otra de las aspiraciones importantes de la diócesis. El obispo de la diócesis ha manifestado que comenzarán pronto, al mismo tiempo que ha considerado que se trata de una gran obra que va a beneficiar a la ciudad de Barbastro y a toda la diócesis.

Uno de los objetivos de Milián es el conocimiento exacto de la realidad de la Diócesis. Pretende visitar todos los pueblos puesto que tienen derecho de ver al obispo en el lugar donde viven. Hasta ahora ha visitado muchas de las localidades que pertenecen a la diócesis pero quiere continuar ya que son más de doscientas cuarenta y dos parroquias y cerca de cien mil habitantes.

El obispo de la diócesis ha recordado la excelente acogida por parte de todos los sacerdotes y de la autoridades políticas pero sobre todo ha destacado el buen trabajo que desarrollan los laicos con una actitud muy comprometida con la realidad social, política y sindical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00