Éxito de la inauguración de Un Camino para los Sentidos

2005121818 casmino.JPG

Unas ochenta personas de todas las edades recorrieron este sábado 17 de diciembre, por la tarde el sendero del Puente de hierro a Erés, pudiendo disfrutar de un tramo de río vivo. Treinta personas acompañadas por ATADES, más de una docena de niños, muchos de los cuales aun iban a hombros de sus padres, mujeres de la zona y personas mayores, descubrieron los animales o viéndolos o encontrando sus rastros, (huellas, piñas comidas) aprendieron a distinguir entre la vegetación mediterránea y la de ribera, olieron múltiples plantas aromáticas, sintieron la textura de los cantos rodados, y jugaron en el río.

El aprendizaje y disfrute del río se logra caminando, apreciando lo que la naturaleza ofrece y realizando las diferentes pruebas que propone: los pies temáticos, que de una forma amena nos invitan a jugar con el río y su ecosistema para conocerlo y respetarlo. Un precioso río Gallego sorprendió a muchas personas que no esperaban encontrar un paraje tan extraordinario a media hora de Huesca. Representantes de Guza naturaleza, la empresa de ha adecuado el sendero y de Capycua, los autores de la audio guía también recorrieron la senda.

Se inicio el camino en Puente de Hierro y se finalizó llegando a Erés, donde ya estaba esperando el chocolate caliente, realizado por vecinas de la localidad. Una vez tomado el chocolate y la merienda todos los participantes pudieron escuchar la audio guía que con una voz envolvente muestra los sonidos y trasmite las vivencias del río. Posteriormente se dieron unos detalles a las personas que habían colaborado en el sendero, las personas de Gabardiella, el ayuntamiento de Biscarrués, a los presentes, para la institución ATADES y para ADESHO y la Comarca.

Comentarios