Actualidad

Semana puesta en la ilusión de la Lotería de Navidad, las vacaciones y la Nochebuena

La semana que comenzamos está caracterizada por varias cuestiones. Es una semana que finalizará el sábado con la cena de Nochebuena, y el domingo con la celebración del día de Navidad. Oscenses y altoaragoneses apuran estos últimos días para comprar los ingredientes de estas cenas y comidas, así como todos los regalos que Papá Noel dejará esa noche. Las calles y comercios se ven animados por mucha gente cargada por bolsas y paquetes de regalo. Pero, además, el jueves se vivirá, un año más, la emoción del tradicional Sorteo de la Lotería de Navidad.

Un sorteo prácticamente igual cada año, pero que sigue concitando la atención de todos, a transistores y televisores, mientras se sueña con, al menos, una pedrea. Este año, se han consignado para la provincia de Huesca 92.813 billetes, por un importe de algo más de 18 millones y medio de euros. Por habitante, se prevé que nos gastemos un total de 87,19 euros, 23 más que la media nacional. Huesca es la primera provincia de Aragón en gasto de lotería de Navidad, y la séptima de España. La emoción, en esta ocasión, viene dada porque el Premio Gordo ha aumentado de 200.000 a 300.000 euros al décimo. También se ha incrementado el número de reintegros, y de otros premios: de cuatro quintos premios que había, se ha pasado a ocho. El número más alto que se podía jugar hasta ahora era el 64.999 y este año será el 84.999.

La semana también contará con otro tipo de emociones. Las de los más pequeños, que comenzarán sus vacaciones de Navidad el próximo viernes, 23 de diciembre, al mediodía. Tras una mañana en la que, en los distintos colegios, celebrarán festivales de villancicos y diversos actos navideños, por la tarde ya no tendrán que volver a clase. Comenzarán así unas vacaciones navideñas, que se prolongarán hasta el lunes 9 de enero, ya del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00