El PP pide la convocatoria urgente de la Ponencia de Seguridad Vial

El grupo popular del Ayuntamiento de Huesca considera que la Ponencia de Seguridad Vial se encuentra estancada. Los populares piden la convocatoria urgente, ya que, a lo largo de todo el año, sólo se ha realizado un encuentro. Ante esta ?dejadez?, el concejal popular Jorge Escario lamenta que no haya existido un trabajo continuado: ?Está claro que únicamente se propuso para salvar los muebles porque la realidad demuestra que no hay una verdadera voluntad de mejorar las cosas?.

Escario califica de ?decepcionante? los ?nulos resultados? obtenidos cuando además diversos sectores de la ciudad ?Jefatura Provincial de Tráfico, Policía Local y Asociación de Autoescuelas- han realizado un informe detallado de las necesidades inmediatas. ?Sin embargo ?añade-, el equipo de Gobierno socialista todavía no ha visto oportuno atender todas estas demandas después de haberlas solicitado?.

Los populares consideran que hay que acometer obras urgentes, ya que la ciudad se encuentra en un estado ?lamentable?. Así, el grupo popular plantea mejoras en las aceras y en el pavimentado de las calzadas al existir numerosos socavones que ya acarrean graves problemas de seguridad.

Escario apunta que es urgente mejorar la señalización de la ciudad porque hay numerosas indicaciones que no guardan la uniformidad, lo que ocasiona graves problemas a los visitantes. El concejal popular recuerda que esta petición ya la hicieron en la última comisión de Turismo y que la empresa que realizó el informe de Excelencia Turística ya destacó la falta de uniformidad de las señales de Huesca.

El concejal popular considera ?injustificable? el retraso de la rotonda del Coso Real. Hace tres años que los propietarios del centro comercial pagaron la totalidad de la obra y, sin embargo, el equipo de Gobierno de Elboj sigue sin materializar su promesa de ejecutar esta actuación. Asimismo, Escario pide que se termine la rotonda de la calle Teruel y la tan anunciada prolongación entre Lucas Mallada y la calle Fraga.

Los populares también recuerdan al equipo de Gobierno socialista que es preciso acabar el desdoblamiento de la Avenida de los Danzantes desde la calle Balsas de Chirín hasta la entrada de la N-240.

Escario señala que las ponencias se deben hacer para buscar soluciones y no para acumular más problemas. ?Se ha pedido ayuda a diferentes organismos y lo mínimo que esperamos es que exista voluntad de poner en marcha todas estas mejoras?, concluye.

Comentarios